El Baza será finalmente el equipo con el que el Villanovense se medirá las fuerzas después de pasar a la fase final de ascenso a Segunda B. No hubo sopresas, ni en el encuentro que disputaron los verdiblancos contra el Portuense (2-2) ni el que enfrentó al Talavera y al Baza (1-2) que estaban prácticamente sentenciadas desde el partido de ida. En principio, no es un rival que asuste a los de Moreno Rosillo, que ya al acabar el encuentro no mostró preferencias ni por uno ni por otro posible rival.

SI MAS LEJOS El Baza es un equipo similar al Villanovense, y no asusta ya que como aseguraba el míster andaluz "el Portuense también era un rival fuerte. Lo que hay es que hacer bien las cosas, como hasta ahora". Sin embargo, para el presidente, el Talavera hubiera sido un mejor contrincante, no tanto en lo deportivo como en lo práctico, Talavera está más cerca que Baza.

Lo que sí es cierto es que, como aseguraba ayer a EL PERIODICO el segundo de a bordo, el hombre de la casa Juan Valadés, la eliminatoria está al 50%. Sin embargo, hay un dato que según quien mire puede estar o no a favor del equipo. Y es que los villanovenses jugarán en casa el primero de los encuentros, con lo que, para los optimistas, es una buena ocasión para tratar de dejar sentenciada la final; o por otro lado la visión de los pesimistas, quienes piensan que es un punto en contra porque en caso de no lograr un resultado favorable, el partido que les queda sería en campo rival, y eso presionaría, sin olvidar la distancia.

La directiva del Villanovense ha decidido que el partido se dispute el sábado 18 a las ocho de la tarde, para favorecer la presencia de seguidores granadinos que permita hacer una buena taquilla y a quienes ya se han remitido 200 entradas. Por otro lado, los abonos verdiblancos no han ido tan bien como lo deseado, con unos 500 expedidos. Por este motivo, desde el club se pide el apoyo al equipo del pueblo villanvense porque "la afición es fundamental".

De momento el equipo está más que animado, con las únicas dudas de José Carlos y Casillas que se recuperan.