No ha tocado ‘el gordo’ pero el premio para el Villanovense en esta Copa del Rey sigue siendo mayúsculo, nada más y nada menos que el líder provisional de la Primera División, el Sevilla Fútbol Club, un equipo con solera, tradición y que en los últimos años ha sido el equipo que más títulos europeos ha conseguido. El partido de ida será en el estadio Villanovense el día 1 de noviembre a las 16.15 horas.

Todo estaba preparado ayer en el vestuario del Villanovense, todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y parte de la directiva se concentraron delante de la pantalla para ver el sorteo. El premio gordo tenía tres nombres: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid.

La mano inocente encargada de sacar las bolas en Las Rozas fue el histórico Emilio Butragueño. Primero fue el turno de la Cultural Leonesa, y en esos momentos algún jugador mascullaba «Villarreal», «Valencia», pero el que salió fue el Barcelona. Después apareció el Ebro, que se emparejó con el Valencia. El tercero en salir fue el Sant Andreu, que se llevó al Atlético de Madrid. Sólo quedaba el Real Madrid en el bombo, el más deseado, pero Emilio Butragueño regateó como en él era característico hace años a la bola del Villanovense y sacó del bombo de los soñadores a la UD Melilla. No pudo ser y se notó en alguna cara, pero la ilusión se mantenía en general.

El ‘Buitre’ se sentó y la siguiente mano inocente fue la de Guillermo Amor, éste sí cogió la bola con el nombre del Villanovense a la primera, la siguiente fue la del Sevilla FC y llegó la alegría, de los tres que quedaban tocaba el de más renombre y el viaje para aficionados sería corto. A las pocas horas se hacían oficiales los horarios. La ida, en Villanueva de la Serena el 1 de noviembre a las 16:15, la vuelta, en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 5 de diciembre a las 20:00 horas.

Ahora al Villanovense como club y a Villanueva de la Serena como ciudad les toca preparar la llegada de uno de los grandes del fútbol español y europeo. Seguramente no despierte tanta expectación como otros, pero la ilusión y las ganas en la plantilla es latente, sobre todo a mediada que iban pasando las horas. “Estamos contentos porque queríamos un equipo europeo y el Sevilla tiene un plantillón y es el líder”, aseguraba el capitán de los serones, Ángel Pajuelo, poco después del sorteo. Para los jugadores del Villanovense también es importante el hecho de que sea un equipo de una ciudad que no está muy lejos. «Si no te tocaba un equipo de los gordos que al menos te tocase un equipo cercano para que en la vuelta los aficionados se puedan desplazar con facilidad y los aficionados puedan disfrutar de un espectáculo que no pueden ver cada domingo”, afirmaba el capitán más tarde en los micrófonos de la televisión autonómica. Pajuelo reconoció también que ayer fue un día especial en cuanto a sensaciones y que al final tampoco se ha repetido contra el Barcelona por lo que ellos y aficionados podrán visitar un campo de primera nuevo, como es el Sánchez-Pizjuán.

Club conocido / Algo más pausado en sus respuestas estuvo Julio Cobos por la tarde. Él no sólo tiene la experiencia de la eliminatoria contra el Barsa, dos años antes estuvo a punto de eliminar al Málaga cuando entrenaba al Cacereño. Cree que los jugadores deben tomárselo «como un premio». Reconoció que todos querían a algunos de los tres grandes pero aseguró que están muy contentos. Especial también para Cobos porque es un club que conoce bien. “Estuve cuatro años jugando en el Sevilla Atlético, sé de la grandeza que tiene ese club, actualmente es el líder de la Primera División”, recordó Cobos, para quien también es importante que no sea un desplazamiento muy largo para sus aficionados, «si quieren ir a ver el partido y disfrutar del mejor himno de Primera División, y yo diría que de España, está relativamente cerca, así que es motivo para estar contentos», afirmó el técnico serón.

Reveló el entrenador de Valdehornillos que vio el sorteo en su casa con algunos nervios pero cree que para el próximo día 1 de noviembre queda mucho y que ahora toca pensar en el Recreativo de Granada.