ALMERIA B: Strasser; José Antonio, Rubén, Alcalá, Alberto, Okoro (Sebas, min. 78), Cristóbal, Joselu (Kike, min. 89), Azeez, Romera (Ivi, min. 60), Hicham

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Grillé, Kike Alcázar, Mejías; Pajuelo, Gallardo (Paulino, min. 87), Oscar (Moraga, min. 78), Tapia (Adrián, min. 57); Willy, Anxo.

GOLES: 1-0: min. 21, Romera. 2-0: min. 32, OKoro. 2-1: min. 56, Willy. 3-1: min. 90, Ivi.

ARBITRO: Salazar López de la Oliva, del comité valenciano. Amarillas a Tapia, Joselu, Grillé y Oscar. Roja a Kike Alcázar (min. 62)

En el encuentro que cerraba la vigesimoprimera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en un horario un poco disparatado, el Villanovense no pudo pescar nada positivo en su visita al Juegos del Mediterráneo y acabó sucumbiendo por 3-1 ante el Almería B. El conjunto serón, a pesar de lo abultado del tanteador, nunca se dio por vencido y logró meter el miedo en el cuerpo a los rojiblancos con el gol de Willy. Sin embargo, cuando parecía que el empate de los verdes podía llegar en cualquier momento, la expulsión sobre Kike Alcázar entrada la segunda parte (min. 62) acabó con las esperanzas extremeñas de puntuar en feudo de uno de los principales candidatos a disputar la promoción de ascenso. El Villanovense cae a puestos de descenso (decimoséptimo).

La primera parte fue prácticamente una continuación del Almería-Barcelona B --que había comenzado en el mismo escenario tres horas antes--, con un fútbol de muchos quilates y controlado prácticamente al completo por los rojiblancos. Aunque la primera ocasión fue para el Villanovense tras un fallo defensivo que le permitió a Oscar plantarse solo y cruzar en demasía ante la salida de Pirmin Strasser. A partir de ahí las ocasiones fueron siempre almerienses. A los nueve minutos Joselu se encontró con un inspirado Javi Muñoz que le detuvo un disparo a media altura al ex del Jaén y poco después un chut raso de Azeez.

DESPISTE DEFENSIVO El gol parecía cuestión de tiempo y terminó llegando tras un despiste de la zaga extremeña, que permitió que Hicham y Romera entraran como Pedro por su casa. El murciano llegó con el balón controlado al área grande y le cedió al almeriense para hacer el 1-0 a los 21 minutos. Tan solo diez minutos después, Okoro se sacó de la chistera un centro chut que acabó en las mallas visitantes ante la atónita mirada de Javi Muñoz. El marcador pudo ser mayor al tiempo de asueto si Hicham hubiese acertado con un balón que le cayó franco tras un mal despeje villanovense. Oscar, el único peligro visitante, también disparó alto en el segundo ¡uy! extremeño.

APRIETAN LOS SERONES En la segunda mitad el Almería tuvo ocasiones de sobra para haber sentenciado, pero no anduvo fino de cara a la meta de Javi Muñoz. Los errores en la definición del conjunto entrenado por Francisco los aprovechó el Villanovense para recortar distancias. Tapia asistió a Willy y éste enganchó un lanzamiento que, con la colaboración de un desafortunado Strasser acabó en el fondo de las mallas. A partir de ese momento vinieron los mejores minutos del equipo de Pedro Sánchez de la Nieta. Los del Romero Cuerda disfrutaron de oportunidades para meterse en el partido. Sin embargo, éstas se iban a esfumar de un plumazo en el minuto 62. El Villanovense se iba a quedar con uno menos después de que Kike Alcázar agarrara a Joselu y viera la tarjeta roja al ser el último defensor.

El filial, que había pasado por momentos de apuros tras el tanto de Willy, iba a serenarse al verse en superioridad numérica. A partir de ese momento, los almerienses empezaron a circular con criterio la pelota, jugaron con el cronómetro e incluso tuvieron ocasión de ampliar distancias. Hicham, con varios uno contra uno marrados en los últimos diez minutos, mantuvo a la grada en vilo hasta que en el tiempo de descuento le puso en bandeja la sentencia a Ivi. La derrota condena a los del Romero Cuerda a vivir una jornada en puestos de descenso directo a Tercera, mientras que el Almería B se afianza en la promoción de ascenso.

El Villovense ahora deberá olvidar rápido la derrota para centrarse en el próximo partido contra otro de los rivales de la zona alta, el San Fernando, que visitará el Romero Cuerda (17.00 horas) con la mirada puesta en la primera posición.