SANLUQUEÑO: Fran; Jorge Herrero, Ezequiel, Jose, Romerito, Lolo, Salvi, Diego Ramírez (Nico Velez, min. 77), Adrián Gallardo, Kike (Oscar Silva, min. 77) y Espinar (Oca, min. 69).

VILLANOVENSE: Muñoz; Trinidad, Megías, Pajuelo, Nico (Juan Carlos, min. 46), Oscar, Willy, Pina (Víctor, min. 46), Tapia, Tomás y Chema Mato (Paulino, min. 70).

GOLES: 1-0 (m. 23): Kike. 2-0 (m. 39): Adrián Gallardo. 2-1 (m. 53): Mato. 2-2 (min. 80): Paulino. 2-3 (min. 88): Willy. 3-3 (m. 94): Salvi.

ARBITRO: Moreno Hidalgo (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas al local Lolo; y a los visitantes Tapìa y Oscar.

Se repitió la historia. Al Villanovense se le escapó el triunfo en el tiempo añadido en un partido que se le puso cuesta arriba cuando al descanso se fue con el marcador de 2-0. Sin embargo, los extremeños cambiaron su imagen por completo tras el descanso y su mayor ambición tuvo premio. Remontaron con tres goles, pero su esfuerzo quedó diluido después de que Salvi rescatara a los gaditanos en el minuto 94 (3-3).

El Atlético Sanluqueño de Pedro Buenaventura fue el dominador claro de la primera parte. Los locales dispusieron de más ocasiones de gol y se fueron al descanso con una clara ventaja que parecía que el enfrentamiento lo tenía bastante encarrilado. El cuadro de José Luis Montes había sido claramente superado por su rival. De eso no había duda alguna.

Desde el principio, los blanquiverdes tomaron el mando desde el principio del partido aunque no estrenaron el marcador hasta el minuto 23 cuando Kike transformó un libre indirecto al colar el balón por la escuadra y lejos del alcance del guardameta Javi Muñoz.

No se vino abajo el cuadro visitantes, que buscó el empate pero apenas supo como crear peligro en la portería defendida por Fran, que en esta primer periodo fue un espectador más.

La situación del Villanovense se agravó cuando a seis minutos para la conclusión de la primera mitad Adrián Gallardo supo definir perfectamente por bajo ante Muñoz. Con 2 a 0 finalizaba la primera mitad.

SEGUNDA PARTE Tras el paso por los vestuarios cambió el decorado por completo, como ocurriera hace dos semanas en el partido ante el Ecija con el debut del nuevo entrenador serón. José Luis Montes hizo dos cambios y fueron un auténtico revulsivo para su equpo.

Era lógico. El Villanovense tuvo que arriesgar más y el premio a su mayor descaro no tardó en llegar cuando a los 53 minutos Chema Mato puso el 2 a 1 en el tanteador. Un tanto que dio alas a un cuadro extremeño que se fue a por el segundo tanto. Y lo pudo conseguir, a los 12 minutos del segundo periodo, en un tiro cruzado de Víctor.

Tras unos minutos de desconcierto tras el gol visitante, el Atlético Sanluqueño se rehizo y dispuso de varias ocasiones para ampliar su renta. En el 13 Kike puso a prueba al portero de los serones. Poco después Salvi, en un centro cerrado, estuvo a punto de sorprender a Muñoz. Y en pleno acoso de los gaditanos, Kike desaprovechó otra ocasión en la que Javi Muñoz volvió a ser el héroe de su equipo.

El mazazo para los andaluces llegó a diez minutos para la finalización del partido cuando Paulino, con un disparo raso, sorprendió a Fran. Era el tanto del empate precisamente del veterano jugador del Villanovense, como ocurriera ante el Ecija.

No se rindió el Atlético Sanluqueño que siguió acosando la portería de Muñoz, pero el que consiguió mover de nuevo el marcador fue el Villanovense a dos minutos para la conclusión con un disparo de Willy. El Villanovense había conseguido remontar y culminar un partido que se le había puesto muy difícil en la primera mitad. Increíble el mérito de los serones.

FRENETICO FINAL Los locales no bajaron los brazos y cuando y todo el mundo pensaba en un triunfo visitante, una gran jugada de Salvi desde fuera del área supuso el empate a tres en el minuto 94. El jugador sorprendió a Muñoz con un fuerte chut que le batió a media altura. Poco después el colegiado daba por finalizado el encuentro. Mala suerte para los extremeños.

Con el pitido final del partido llegó la decepción en las filas extremeñas que por segunda vez consecutiva se dejaba dos puntos en el tiempo añadido. Sin embargo, un punto es un punto y quién sabe si es decisivo para conseguir el objetivo de la salvación en Segunda B.

Habrá que seguir peleando. De momento, se sigue sumando, que siempre es muy importante, aunque tras lo ocurrido en la tarde de ayer en Sanlúcar de Barrameda lo lógico es que haya cundido la sensación agridulce por el resultado final.