+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villanovense maniata al Mérida para llevarse los tres puntos

Un afortunado tanto de Julen Azkue en el minuto 3 permite a los serones llevarse el triunfo del Romano José Fouto (0-1)

 

David Moreno (7) y Julen Azkue (14) siguen la trayectoria del lanzamiento de falta del segundo, que acabó dentro de la portería de Javi Montoya. - MÉRIDA AD

NONO SAAVEDRA
24/01/2021

0 - MÉRIDA: Javi Montoya, Emilio Cubo, Nacho González, Erik, Felipe Alfonso (Héctor Camps, min.50; Marc Fraile, min.64), Carlos Selfa, Marc Carbó (Chirri Monje, min.57), Gaspar, Migue Garci (David Rocha, min.57), Javi Zarzo (Álvaro Barbosa, min.46) y Jaume Tovar.

1 - VILLANOVENSE: Pedro López, Diego Parras, Manuel Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Pajuelo (Javi Sánchez, min.75; Dani Martínez, min.90), Álvaro Clausí, Julen Azkue, David Moreno (Ruano, min.63), Viñuela y Jesús Mena (Cristo, min.75).

Gol: 0-1: minuto 3, Julen Azkue.
Árbitro: Pérez Fernández (Castellano leonés). Amonestó a los locales Emilio Cubo, Felipe Alfonso, Javi Zarzo, Chirri Monje, Marc Fraile y David Rocha; y a los visitantes Manuel Bonaque, Julen Azkue, Viñuela y al entrenador, Javier Álvarez de los Mozos.
Incidencias: Estadio Romano José Fouto. Se jugó a puerta cerrada.

Todos los datos previos y las características futbolísticas, tanto del Mérida como del Villanovense, hacían prever que el encuentro disputado entre ambos, en el Romano José Fouto, tendría pocos goles, y que la victoria vendría marcada por el máximo aprovechamiento de alguna circunstancia especial que desnivelara la contienda. El Villanovense aprovechó la suya a los tres minutos y fue capaz de maniatar a un Mérida que no supo aprovechar el alto porcentaje de posesión del que dispuso. Al final, 0-1 y alegría serona por todo lo alto.

La partida de ajedrez de ambos técnicos empezó desde el once titular. Dani Mori, por parte local, metía a Gaspar en el centro del campo por el sancionado Mario Robles, además de refrescar las bandas. Javier Álvarez de los Mozos, por su parte, entendía que el partido lo ganaría reforzando la zona ancha, por lo que salió con cuatro centrocampistas y dos extremos, aunque Jesús Mena hacía la función de delantero centro.

Zarpazo a los 3 minutos

Con dichos protagonistas, era de esperar que el Mérida quisiera tener la pelota y el Villanovense presionar para correr. Un escenario que se vio acrecentado a los tres minutos, cuando Julen Azkue conseguía marcar de falta directa. El serón buscó sorprender con un lanzamiento raso, tendiendo la buena suerte de que Erik, formado en la barrera, se dio la vuelta, perdió la visión de la pelota y su rechace despistó a Javi Montoya.

Con este panorama, a los visitantes les valía con ser un equipo ordenado para no pasar apuros. De hecho, hasta el minuto 27 no llegó el primer disparo con cierto peligro de los locales. Fue obra de Garci desde fuera del área.

El partido transcurría tan disputado en el centro del campo como tostón para el aficionado(que no pudo seguir el partido desde la gradas en un partido a puerta cerrada), ya que las áreas no se pisaban ni tampoco generaban peligro ninguno de los dos equipos a balón parado.

En el tramo final del primer acto, los emeritenses quisieron dar un pasito hacía adelante y Garci, el más incisivo de los suyos hasta el momento, tuvo un remate al primer palo con peligro que evitó el cancerbero serón, Pedro López.

En la reanudación, los locales dieron entrada a Álvaro Barbosa por Javi Zarzo para que también ocupara la banda izquierda. A pesar de que el dominio seguía siendo romano, el Villanovense merodeó más las zonas peligrosas en los primeros minutos, aunque sin remate final claro.

Al Mérida, por su parte se le acumularon las malas noticias en el lateral zurdo. Felipe Alfonso tenía que ser sustituido por lesión en el 50, y su sustituto, Héctor Camps, duró catorce minutos en el terreno de juego, al resentirse de sus molestias.

Esta circunstancia supuso la entrada de Marc Fraile en el campo y la disposición, por nombres, más ofensiva posible. Parecía que la fórmula podría dar resultado, ya que dos minutos después, llegaría la mejor ocasión local. Un cabezazo de Jaume Tovar desde el borde del área chica fue salvado por Pedro López, el rechace le cayó a José Gaspar, que quiso ajustar el tiro, pero la pelota acabó finalmente en córner.

En los minutos finales, el Villanovense se defendió sin excesivos apuros de los centros laterales que les llegaban, además, ya con Ruano y con Cristo en el campo, no descartaba sentenciar a la contra. Lo más cerca que estuvo fue en un disparo de Viñuela blocado por Javi Montoya. También tuvo mala suerte el cuadro serón en el capítulo de las lesiones, ya que Javi Sánchez, que había salido a falta de quince minutos, tuvo que ser sustituido en el 90.

En definitiva, una victoria muy importante para los serones, que se mantienen en la segunda posición ganándole además el goal average a un rival directo como es el equipo de Dani Mori. Para los emeritenses, la derrota supone cortar una racha de seis partidos sin perder y de dos victorias consecutivas.