BADAJOZ CF - 0: Alex; Chechu, César, Nieto, Carlos Arias; Javi Chino, Ruby; Loren Román, Dani Alonso (Min. 64 Cajoto), David (Min. 32 Bumbea); y Sabino (Min. 70 David Calo).

VILLANOVENSE - 2: José Fuentes; Moraga, Cubi, Javi Sánchez, Tapia; José Angel (Min. 87 Quico); Anxo, Pajuelo, Vergara, Sansi (Min. 90 Víctor Calatrava); y Juanfran (Min. 84 Cristian).

GOLES: 0-1: min. 6, Cubi. 0-2: min. 30, Juanfran.

ARBITRO: Pavón Guillén. Expulsó con roja directa a Nieto en el minuto 8 y amarillas a Rubi, Javi Chino, Dani Alonso, César y a los visitantes Javi Sánchez, Pajuelo, Juanfran, Fuentes y José Angel.

Más líder. El Villanovense solventa en media hora su partido en Badajoz, que baja a la tercera posición, a seis puntos del primero, tras derrotarle por 0-2 anoche en el Nuevo Vivero. Cubi a los 6 minutos y Juanfran a los 30 sellaron el triunfo del equipo de Julio Cobos, que jugó con uno más desde el minuto 8 por expulsión del local Nieto por agredir con un pisotón al goleador serón. El líder controló el partido en todo momento e incluso pudo ganar por más diferencia.

En la primera parte, el Villanovense salió muy fuerte y a los 2 minutos, el árbitro le anuló un gol por fuera de juego de Juanfran. Cuatro minutos más tarde llegaría el 0-1 por medio de Cubi, tras rematar a la red un córner en el primer palo. A los 8 minutos, el defensa local Nieto vio la roja directa tras pisar a Juanfran cuando estaba en el suelo tras un forcejeo con el jugador serón. Pese a jugar en superioridad numérica, el Villanovense se echó atras para jugar a la contra y a los 12 minutos, los pacenses pidieron penalti por agarrón a César tras un falta lateral lanzada por Rubi.

El equipo de Alcázar llevó el peso del juego aunque sin ninguna profundidad ni ocasiones en todo el partido. A los 24 minutos, Chechu realizó un centro al área, anticipándose Cubi al remate. Ese fue todo el peligro en la primera mitad. A los 28, el Villanovense pidió penalti por manos en el área de un defensor local y a los 30 llegaría el 0-2 en un pase interior a Juanfran que se queda solo delante de Alex y le bate por bajo.

Tras la reanudación, Vergara llevó el mando de las contras seronas y el Villanovense tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja. A los 53 minutos, Vergara chutó desviado desde fuera del área, posteriormente el meta Fuentes inició un contrataque con pase a José Angel y de éste a Juanfran que golpeó fuera, después lo intentó Moraga, a los 67 minutos, Vergara dio un pase a Sansi, que tuvo un uno contra uno con el meta Alex que despejó su chut y a los 75, Juanfran remató de cabeza y el balón rozó e, poste. En los locales, una pared entre Sabino y Chechu con remate alto de éste, fue todo su bagaje ofensivo. Al final, 0-2.