El Villanovense tiene este mediodía contra el Jumilla uno de esos partidos que marcará sin duda el devenir de los serones en lo que resta de liga. El conjunto murciano ocupa el primer puesto de descenso, a tan sólo cuatro puntos de los extremeños. Iván Ania podrá contar por primera vez este año con Allyson y Arroyo.

Los serones están en estos momentos en una situación de crisis de resultados más que de juego, ya que han hecho tramos de partidos en los que han merecido más, pero en los que el gol no ha llegado. Ania considera de gran importancia conseguir un buen resultado contra el Jumilla precisamente para recuperar la confianza de cara a puerta. «La mejor manera de que se vaya esa ansiedad y esas prisas es ganando un partido; el otro día ya lo conseguimos con el Betis B [en Copa Federación] y esperemos que contra el Jumilla también podamos conseguirlo, porque nos dará tranquilidad y coger unos puestos en la clasificación más altos».

Los puestos peligrosos están más cerca que nunca esta campaña, pero el técnico asturiano es optimista y cree que el equipo está recuperando buenas sensaciones. Argumenta que prueba de ello es el buen partido del miércoles ante el Betis B en el que no se pudo remontar la eliminatoria, pero la imagen que se dio fue buena. «Creo que el equipo en 11 contra 11 transmitió buenas sensaciones». Espera con el Jumilla un partido difícil ante el segundo equipo que menos goles marca del grupo después de ellos mismos. Pero contra el conjunto murciano ha sido la única vez que los serones han marcado dos goles en liga. «Vas a ser un partido muy disputado, en un campo que, según pude ver en los videos, no está en las mejores condiciones».

Los serones tendrán por primera vez en lo que va de año a todos los futbolistas recuperados. El único que se perderá el choque es Barrio por sanción. Así, Arroyo podría volver al lateral derecho y está la incógnita de que el recién llegado, Borja García, tenga minutos.

Quien parece que puede salir de inicio otra vez es Diego Sánchez y otro de los últimos fichajes, Álvaro González, también tendrá sus minutos. En este sentido, Ania está satisfecho con el trabajo de los refuerzos.

Vaticina que el duelo va a ser muy disputado y que se va a decidir por algún error, de ahí que considere que salir concentrados es fundamental. «El que sea capaz de apoderarse de la segunda jugada va a tener muchas opciones de llevarse la victoria y es un partido para no cometer errores y ser resolutivos», afirma.

De su rival destaca también el peligro de sus hombres de arriba en situaciones de contra, con la referencia de Chacopino. «Tiene una referencia clarísima arribaal que utilizan tanto en inicio como en transición».