El Ecija es el rival, a partido único, del Villanovense en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebró en la mañana de ayer en la sede de la Real Federación Española. El choque será en la localidad andaluza el próximo 30 de agosto.

Mientras tanto, el Badajoz ha quedado exento. Es lo mejor que le podía suceder al club pacense, ya que a 21 días para la fecha de esta eliminatoria sigue sin entrenador, aunque podría ser Vicente Colín, y sin jugadores.

NUEVO SISTEMA La Copa este año ofrece novedades. Las tres primeras rondas son eliminatorias a partido único entre clubes de Segunda, Segunda B y Tercera por proximidad geográfica y a partir de la cuarta ronda, los dieciseisavos de final entran en el bombo los equipos de Primera División, pero a doble partido.

El Badajoz jugará la segunda ronda el 20 de septiembre a un solo partido y si la supera, volvería a jugar el 4 de octubre, con igual formato. El Villanovense también estará en el sorteo de esa segunda eliminatoria si supera al Ecija. Si no es así, irá a la Copa Federación.