VILLANOVENSE - 0: Javi Muñóz, Trinidad, Tomás, Mejías, Tapia, Pajuelo, Chema Mato, Anxo (Jorge Pina min.74), Willy, Paulino (Moraga min.81) y Gallardo.

CARTAGENA - 0: Víctor, Dani Ruiz, Hugo Alvarez, Mariano Sánchez, Arcas, Marcos Rodríguez, Oscar Rico (Riau min.67), Diego Segura (Cañadas min.87), Raimondi (Florián min.45) y Tonino.

ARBITRO: Caucelo Sauce. Mostró amarillas a los locales Mejías y Tapia y al visitante Diego Segura.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en malas condiciones y buen ambiente en el estadio Romero Cuerda.

Villanovense y Cartagena firmaron tablas sin goles con un empate que dejo sensaciones distintas en ambos equipos. Para los serones, que hicieron un gran trabajo, el punto les sabe a poco y sigue en puesto de promoción de descenso mientras que para los murcianos el punto es gloria, ya que después de la derrota del Jaén les sirve para auparse de nuevo al liderato. El Villanovense a tendrá que al derbi con el Arroyo con la necesidad imperiosa de ganar para salir del puesto en el que se encuentra.

El entrenador serón, José Luis Montes ante la baja de Oscar Martín, apostó por introducir en el once inicial a Paulino como referencia arriba lo que conllevó el desplazamiento de Willy a la banda izquierda. El resto del equipo fue el esperado con Gallardo y Mejías en el once superadas sus molestias y con Trinidad en el lateral derecho.

El partido deparó una primera parte insulsa y con escaso ritmo donde ambos equipos se mostraron nerviosos y temerosos sabedores de lo mucho que jugaban en el partido. Los locales buscaban salir de puestos de promoción de descenso mientras que el Cartagena intentaba aprovechar la derrota del Jaén por la mañana para alzarse con el liderato.

El primer acercamiento al área contraria lo tuvo el Cartagena en el minuto 3 con un centro de Tonino que despejó con algún que otro problema Javi Muñoz. El primer susto del Villanovense llegó en el minuto 4 con un lanzamiento de Chema Mato desde fuera del área que detuvo en dos tiempos Víctor. Willy que se mostró como el jugador más incisivo del equipo tuvo una nueva ocasión en el minuto después de un gran centro de Pajuelo que remató el de Torremejías a las manos del portero murciano. De nuevo la tuvo Willy en el minuto 17 pero su lanzamiento desde fuera del área se marchó lamiendo el poste de la portería de Víctor.

POCA AMENAZA El Cartagena, por su parte, a pesar de jugarse el liderato, no mostró ambición y no llegó a disparar entre los tres palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos mientras que el Villanovense muy serio y organizado domino territorialmente pero sin llegar con peligro a la meta contraria.

En el descanso Pacheta quedo en el vestuario a Raimondi para dar entrada a su máximo artillero Florián. Esta declaración de intenciones fue percibida por sus jugadores que dieron un pasito hacia delante y comenzaron a dar sensación de peligro en sus jugadas. Así en el minuto 50 gozó de su mejor ocasión cuando Tonino recibió dentro del área completamente solo intentó picar ante la salida de Javi Muñoz pero el portero local mandó a córner.

El Villanovense algo más presionado en la segunda parte no consiguió coger ritmo de partido por lo que los acercamientos al área contraria comenzaron a escasear. En el minuto 56 avisó de nuevo el Cartagena con un lanzamiento de falta de Florián que detuvo un Javi Muñoz que estuvo muy seguro toda la tarde.

Los locales avisaron en el minuto 60 con un lanzamiento desde fuera del área de Chema Mato que llegó manso a las manos de Víctor. A partir de entonces y durante la última media hora ambos equipos parecieron dar por bueno el punto y no gozaron de ninguna ocasión ninguno de los dos. En el horizonte está el duelo dramático en Arroyo.