El Villanovense y el Mérida dirimen un derbi especialmente interesante para ambos. Está en juego dar un paso hacia adelante y la confirmación de que los últimos y resonantes triunfos de ambos pueden tener continuidad. Será en el Romero Cuerda a partir de las 17.00 y se espera un excelente ambiente

Los serones afrontan esta tarde su tercer partido de la semana y su segundo derbi en siete días con las consecuencias de la carga de minutos y tensión en tan poco tiempo. Las bajas obligan al entrenador, Iván Ania, a improvisar varios puestos en su once inicial por lo que esta tarde sobre el césped del Romero Cuerda se verá a un equipo con caras nuevas.

La roja que vio Javi Sánchez y la quinta amarilla que le mostraron a Javi Barrio dejan a los verdes sin su pareja de centrales titular. Un dúo que ha comandado la defensa serona durante casi toda la temporada. Suplirán sus ausencias la pareja formada por Espín y Gonzalo, que ya jugaron juntos el pasado miércoles en el partido de Copa Federación contra el Tenerife B, aunque la entidad del rival no es la misma.

Gonzalo solamente ha jugado tres partidos en lo que llevamos de temporada, contando el del miércoles, y no juega en liga desde la segunda jornada. Por su parte Espín sí ha sido más asiduo con Iván Ania tras superar su larga lesión de rodilla, esta campaña ha jugado cinco partidos de liga y el miércoles en Copa Federación abrió el marcador.

Otra de las ausencias es la del extremo Dieguito, que ha sido sancionado con cuatro partidos por su expulsión ante el Tenerife B. «Es una sanción excesiva y una sorpresa inesperad»”, declaraba Iván Ania el pasado viernes. Todo hace indicar que Jacobo volverá a partir de inicio en una de las bandas.

«Partido difícil, derbi, así que otra vez meter la misma intensidad y la misma concentración que tuvimos contra el Extremadura», aseguraba el técnico asturiano, quien advierte de que el Mérida es un rival muy distinto al Extremadura. «Son partidos complicados por lo que son los partidos de fútbol y también porque son derbis, donde todo se iguala y la intensidad es muy alta», recuerda.

El Villanovense se marca el reto de conseguir el triunfo y cerrar una semana de tres victorias. “Daríamos un salto importante en la clasificación y haríamos unos números muy buenos».

Los serones vuelven a encomendarse a la fiabilidad y a la fortaleza que están mostrando en su campo esta temporada, en donde sólo han perdido un partido. «A los equipos rivales cuando vienen a nuestras casa les hacemos el partido incómodo, hacemos jugar a los equipos a cosas que no les gustan. Son nuestras señas como locales que no queremos perder», recuerda Ania.

Destacó de su rival la velocidad y el peligro en sus jugadas de transición, su intensidad y la capacidad para generar en las segundas jugadas. “Son detalles que tenemos que manejar bien”, afirma el técnico asturiano.