Llega la prueba de fuego para el Villanovense que arranca hoy la temporada con uno de los gallitos del grupo, el Guadalajara, cuyo objetivo tras tres temporadas en esta categoría es lograr entrar entre los seis primeros. El encuentro se disputará a las 20.30 horas en el Municipal Romero Cuerda y servirá para que los verdiblancos tomen medida a sus fuerzas y a sus posibilidades.

En el club serón ayer se respiraba tranquilidad, ilusión y cierto optimismo, moderado, por el rendimiento y la imagen que ha dado la plantilla durante la pretemporada. Así se reflejaba en los jugadores, que junto a directiva y cuerpo técnico realizaron ayer su tradicional oferta floral a las imágenes protagonistas de la tradicional Carrerita de Villanueva de la Serena; a las doce entraron en la capilla del Cristo Resucitado ubicado en el convento de las Concepcionistas Franciscanas, y una hora después hicieron lo propio ante la Virgen de la Aurora, la Carrerita en su ermita.

TEMPORADA DIFICIL No obstante, los serones son realistas y saben que será una temporada difícil en la que tocará luchar, sobre todo con rivales como el de hoy, aunque "es un rival difícil como todos porque no vamos a tener rivales fáciles este año; pero como vengo diciendo, hay que afrontarlo con ganas, muchísima ilusión y teniendo los pies en el suelo y si hay que correr más que el rival, correremos", señaló ayer el entrenador del equipo, Domingo Suero. Sobre el Guadalajara, el entrenador verdiblanco reconoce que según sus informaciones, ha hecho el mejor equipo de los últimos años. Un rival difícil para comenzar pero que no preocupa porque "es un hueso para empezar pero para nosotros lo van a ser todos y nos tiene que dar igual que sea el Guadalajara que cualquier otro". Asegura asimismo que quizás ellos tengan un "exceso de responsabilidad" por empezar jugando en casa. "Me hubiese gustado empezar fuera, pero esto es lo que hay y no se puede cambiar", dijo.

Suero reconoce que tienen mucha ilusión y muchas ganas. "Creemos que hemos hecho con nuestras posibilidades las cosas más o menos bien, pero ahora empieza a rodar el balón en serio y no se pueden cometer errores y, sobre todo, tener mucho orden y las cosas muy claras".

Respecto a las bajas, el técnico ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a Gus por baja y a Javi Sánchez por sanción de la temporada anterior. Por su parte, el técnico manchego, Félix Arnaiz Lucas, tendrá las bajas de Jacabo por lesión y del portero Alvaro Núñez, que también debe cumplir sanción.