El destino es a veces caprichoso y ha querido que pocos días después de visitar el Sánchez Pizjuán el Villanovense tenga que enfrentarse al filial del Sevilla, esta vez en el Municipal, una auténtica «final» como ha calificado Julio Cobos al partido porque es precisamente el rival que está por debajo de la tabla.

Así los serones tienen la posibilidad de poner tierra de por medio contra un rival directo y, de paso, poder salir de la promoción si el Atlético Sanluqueño pincha en Huelva. Los verdes llegan al partido después de hacer un buen papel en casa del líder y sabiendo que en su feudo están siendo un equipo difícil de ganar. «Volvemos a jugar en casa y si queremos cumplir objetivos todo pasa por hacernos fuertes aquí, es una nueva final y además contra un rival que está jugándose con nosotros el salir del descenso», declaraba el entrenador de los serones.

Cobos podrá contar con casi toda la plantilla. Para él, la clave volverá a estar en seguir firmes en la zaga y en aprovechar las pocas ocasiones que se suelen crear en partidos tan igualados como el que se prevé esta tarde. «Hacerte fuerte defensivamente y mantener la portería a cero siempre te hace sumar y en ese sentido estamos contentos, eso es gracias al trabajo de todo el mundo, no sólo de la defensa o el portero».

Las tres victorias del Villanovense con Cobos en el Municipal han sido en el tramo final, algo que no parece casualidad para el entrenador de los serones. «En ese último cuarto de hora hemos ganado tres partidos y hay que confiar», recuerda.

El Villanovense tendrá el detalle de premiar a los espectadores que conservan su entrada del partido de la ida de la Copa. Desde el club confían en crear un buen ambiente en el campo para que afición empuje también en el último partido del año en casa. «Nos gustaría ofrecerle una victoria a nuestra afición y serían tres puntos importantes, no definitivos, pero después de la trayectoria que llevamos sumar tres puntos serían muy importante, además contra un buen rival».

El conjunto sevillano llega con la peor racha de la temporada: con cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos.