El Villanovense tenía hace tres semanas un reto importantísimo, el enfrentamiento directo contra los tres equipos que comparten con los serones los puestos nobles de la clasificación y el resultado ha superado las expectativas si se tiene en cuenta cómo estaba el equipo hace menos de dos meses.

Los serones han recuperado el liderato pero después de vencer y convencer ante rivales directo en partidos en los que ha sido contundente por momentos y en los que también ha sabido controlar y conceder poco.

Los números no engañan y el balance ante los otros componentes de quinteto de cabeza no deja lugar a dudas, cuatro victorias, ocho goles a favor y sólo uno en contra. Precisamente una de las claves ha sido que el Villanovense de Javier Álvarez de los Mozos concede poco en defensa y poco control a sus rivales y todo a pesar de ausencias importantes por lesión en la zaga y el centro del campo. Tras perder en su primer partido por 2-0 en Olivenza los verdes han ido cogiendo velocidad de crucero y han enlazado seis victorias seguidas, 18 puntos en el mismo tramo en el que en la primera vuelta sacó 11 y, sobre todo, con mejores sensaciones, encajando sólo el tanto en el Príncipe Felipe.

Uno de los protagonistas de esa fiabilidad defensiva fue quien precisamente dio los tres puntos a los suyos el domingo, justo cuando los delanteros no tuvieron su día, Manuel Bonaque: «La verdad es que estoy muy contento, en ese momento no sabes dónde ir, todo el mundo celebrándolo porque sabíamos que era importante».

A pesar de que los defensas no suelen marcar mucho el central andaluz destacó tras el partido en Coria que lo importante es que el equipo sigue en la buena racha. «Lo importante es que el equipo está bien, que estemos todos contentos y que sigamos con esta racha».