miajadas 1

villanovense 2

3Goles: 0-1, min. 21, Gregori; 0-2, min. 38, David Barca; 1-2, min. 81, Juanlu.

3Árbitro: Víctor Pavón Guillén. Amonestó a los locales Antonio, Charly, Lolo, Juanfran y Juanlu y a los visitantes Pajuelo y Dani Martínez.

3Estadio: Municipal de Miajadas.

3Espectadores: 600.

3Miajadas: Damián, Antonio, Ále, Charly (Angelito minuto 56), Cristian, Lolo, Fale, Juanra (Juanfran minuto 65), Jaime y Tena (Ayuso, minuto 56).

3Villanovense: Pawel, Tapia, Javi Sánchez, Bonaque, Mario, Pajuelo, José Ángel, Óscar Martín, Dani Martínez (Escudero, min. 86), David Barca (Belencoso, min. 65) y Gregory (Fran Viñuela, min. 80).

El Villanovense continúa con su inmaculado inicio de campaña y ayer se impuso por 1-2 ante el Miajadas en un derbi de proximidad atractivo por lo ajustado del marcador en los minutos finales. Los serones siguen ganando, pero en el partido fueron de más a menos ante un conjunto tomatero que no dejó de creer y que por poco da la sorpresa. Otra vez volvió a ser clave la efectividad de los verde.

Ambos equipos fueron valientes desde el inicio, cada uno con sus armas pero con la idea de ir a por el choque. Los dos buscaron presionar arriba, incomodar al rival pero ahí el Villanovense se desenvuelve mejor por calidad y físico. Los serones comenzaron a tener la iniciativa a medida que pasaban los minutos.

En el minuto cinco y avisó Óscar Martín con un remate algo escorado que hizo que el meta Damián tuviese que meter los puños para despejar. Los serones llegaban por ambas áreas pero los locales se defendían bien, aunque les costaba elaborar. Lo poco que crearon en ataque en la primera mitad fue a balón parado.

El Villanovense volvió a hacer gala de una gran efectividad en el minuto 21, cuando David Barca cae a la banda derecha y saca un centro preciso que encuentra la incorporación de Gregory, que remata perfecto de cabeza para poner el 0-1.

El tanto descompuso algo al equipo de local y dio alas al Villanovense, que tenía sus mejores minutos. En el 24 un mal despeje de Damián deja el balón muerto en el área y David Barca remata con todo pero el meta miajadeño mete una mano salvadora cuando se cantaba el segundo tanto de los de Pepe Masegosa que prácticamente pondría fin a la definición del choque.

No pudo ser, pero sí poco después. En el minuto 38 llegó el 0-2 después de un fallo del Miajadas en la salida del balón, que permitió a Dani Martínez robar la pelota, llegar hasta el área y poner un buen pase al segundo palo en donde David Barca no perdonó.

SEGUNDA MITAD / Parecía que el Villanovense encarrillaba el partido pero en la segunda parte la dinámica cambió. El Miajadas arriesgó más, estiró algo más las líneas y lo serones, aunque no se vieron agobiados, sí que estuvieron algo más incómodos.

El Miajadas jugó más directo y llegó más que en la primera mitad. En el 59 centro de Ayuso y Juanlu cae con Pajuelo dentro del área, el árbitro no dudó en señalar penalti. Fale fue el encargado de ejecutar pero el meta Pawel se lució y atajó el lanzamiento.

A partir de ahí el partido estuvo más de ida y vuelta. El Villanovense pudo marcar en el 63 con un saque de falta de Óscar Martín que se estrelló en el travesaño.

En la recta final el Miajadas animó el choque. Buena jugada por la izquierda de Juanfran, que deja atrás a Javi Sánchez y se la cede a Juanlu, que no falló ante su ex equipo.

Con el 1-2 el Miajadas se fue con todo a por el empate, pero apenas pudo generar peligro con jugadas a balón parado. En el 85 el Villanovense pudo sentenciar en una contra que finalizó Dani Martínez rematando a las manos de Damián. En el 88 fue Belencoso el que volvió a perdonar rematando casi en línea de gol por encima del larguero.

Los serones suman tres puntos más y llegan en inmejorables condiciones a su partido ante el Cacereño del próximo fin de semana a partir de las 18.00 el domingo. Será un duelo en principio desigual por la trayectoria que están llevando los de Julio Cobos, situados a diez puntos de diferencia, algo impensable al inicio del campeonato.

Por su parte el Miajadas vuelve a vérselas contra un rival de la que se puede consideraer como su liga, el Olivenza de Juampe, en donde espera recuperar la buena racha con la que empezó el campeonato liguero.