El Villanovense pierde a Dieguito para los próximos cuatro partidos. El extremo fue expulsado el miércoles en el partido de Copa Federación ante el Tenerife B y la sanción impuesta por el Juez de Competición ha sido de cuatro encuentros, por lo que se perderá el derbi de mañana ante el Mérida, el duelo del jueves contra el filial del Córdoba, el partido de vuelta ante el Tenerife B y el encuentro contra el Marbella que cierra la primera vuelta, lo que significa que Dieguito no volverá a jugar hasta el 2018.

«Es una baja inesperada», confesó ayer Iván Ánia, el técnico serón, que sí contaba con las ausencias de Javi Sánchez y Javi Barrio, también por sanción, para recibir al Mérida mañana (17.00 horas). «Nos quedamos sin un jugador con el que contábamos. Es un contratiempo porque es un futbolista importante, un jugador que tiene desequilibrio, uno contra uno y que venía siendo titular».

Mejores noticias tiene el Mérida en ese aspecto, que empieza a vaciar su enfermería y Mehdi Nafti ya tendrá disponible a Álex Bernal, aunque lo más probable es que empiece el partido en el banquillo. «Puede que entre en la convocatoria», dijo ayer enigmático el técnico romano. Juanlu Hens y Chema Mato seguirán siendo baja.

NOMBRE DEL ROMERO CUERDA / Por otro lado, el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, dijo ayer que se está estudiando la posibilidad de cambiar el nombre del estadio para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica, pues Romero Cuerda fue un alcalde franquista en los años 70. En este sentido se muestra partidario de que el campo pudiera denominarse Estadio Municipal Villanovense o un nombre similar relacionado con el deporte de la ciudad.