El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena está llevando a cabo el trasplante del césped en el campo de fútbol Romero Cuerda, lo que conlleva que el estadio no pueda ser utilizado hasta dentro de 40 días. Esto impedirá al Villanovense disputar en su cancha los partidos ante el Coria y Atlético San José Promesas de Almendralejo, de las jornadas 2 (5 de septiembre) y 5 (19) del grupo XIV de Tercera División. El conjunto serón disputaría así el primer partido de la temporada en su estadio el 26 de septiembre ante el Santa Marta.

El cambio del césped del Romero Cuerda le costará al ayuntamiento 20.000 euros. Según explicó ayer el concejal de Parques y Jardines, Ismael Huertas, se está llevando arena nueva y se está mejorando el drenaje y el sistema de riego, por lo que el campo quedará en muy buenas condiciones.

Huertas señaló que cada día llegará un camión desde la zona de La Vera cargado con 1.200 metros cuadrados de césped, que deberán colocarse en el mismo día para que no sufra daños. Según el concejal, "al hacerlo el ayuntamiento y no una empresa externa, se ahorran en el consistorio unos 25.000 o 30.000 euros". La superficie total trasplantada es de 7.600 metros cuadrados y se acabará de realizar la semana que viene.