El Villanovense recibe este domingo en su estadio al Villarrubia (17.00 horas). Como en el resto de partidos de la región, la alta incidencia del covid obligará al conjunto local a mantener las puertas del recinto cerradas, por lo que no podrá contar con el apoyo de su público.

El conjunto serón encara este choque con la necesidad de sumar tres puntos. Lo necesita tras la derrota del pasado domingo en Talavera y para afianzar el puesto de privilegio y continuar la estela del Badajoz, que parece que se escapa en la tabla.

El rival, a priori, parece propicio, al menos por lo que ofreció el pasado domingo en el Vicente Sanz frente al Don Benito. El propio técnico del Villarrubia, Javier Sánchez, reconocía al término de ese encuentro que el Don Benito les había pasado por encima y les había dominado en todas las facetas del juego.

En la primera vuelta, los serones ya dejaron clara su superioridad ganando a domicilio por 0-3. Además, un triunfo supondría abrir una importante brecha de por medio con el propio Villarrubia de seis puntos (actualmente están a tres de los serones).

Pero, ojo al Villarrubia, porque necesita también enderezar su rumbo. Viene de dos derrotas seguidas contra Talavera y Don Benito y es un adversario al que si no se remata, puede complicarle la vida a cualquiera. Lo sabe bien el Don Benito, cuando hace siete días se las prometía felices delante en el marcador con el gol de Tete y una jugada aislada en la segunda parte les metió de nuevo en el partido gracias a un penalti.

En el Villanovense, Javier Álvarez de los Mozos podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla, con la excepción de Clausí, que arrastraba unas molestias y que este sábado sumaba un mazazo en lo personal con el fallecimiento de su abuelo, según las condolencias que transmitía el club al propio jugador a través de twitter.

Como ya resaltó De los Mozos, Ruano puede volver al equipo y es probable que encima lo haga como titular, pues su solvencia está fuera de toda duda.

Un Villanovense que ya recuperó contra el Talavera al capitán Ángel Pajuelo, veterano baluarte en la medular del conjunto verde.

El técnico del equipo extremeño, Álvarez de los Mozos, ha cumplido esta semana un año de su llegada a Villanueva de la Serena y es obvio que querrá celebrarlo con victoria.

Alineaciones probables:

Villanovense: Pedro; Parras, Bonaque, Escudero, Lobato; Pajuelo, Julen; Miguel Díaz, Fran, Ruano y Cristo.

Villarrubia: Xabi Irureta, Álex Jiménez, Algisi, Julen Colinas, Carlos García, Javi Grillo, Carlos Martínez, David Herrera, Arroyo, Juan Arcas y Hakim.

Árbitro: Domínguez Cervantes (colegio andaluz).

Estadio: Municipal Villanovense.

Hora: 17.00.