El Villanovense busca esta tarde la primera victoria del año para poder volver a tomar distancia con los puestos de descenso y, además, para recuperar buenas sensaciones tras los dos tropiezos anteriores. El público de Villanueva de la Serena podría ver un once muy cambiado si Julio Cobos opta por dar minutos a los nuevos fichajes. El rival, el Real Murcia, llega al Municipal Villanovense bajo mínimos pero con nombres de garantía.

«Cada vez que se pierde lo que queremos es que llegue cuanto antes el domingo para poder resarcirnos», aseguraba Julio Cobos, sabedor de que un tercer tropiezo seguido les metería otra vez en los puestos de descenso y provocaría dudas después de la buenas racha con la que se terminó el año. Para el entrenador de los verdes la fortaleza en casa es clave para remontar en liga. «Si queremos cumplir objetivos tenemos que hacer un fortín de nuestro estadio».

De momento ni él ni sus futbolistas miran la clasificación. Se piensa sólo en que son 90 minutos en los que tienen que ir como si fuera una final independientemente del rival y de sus circunstancias. “Todos los partidos son complicados, sea contra el que sea si vemos la clasificación hay muchas veces que hay sorpresas y equipos de la zona de abajo consiguen ganar a los equipos de arriba”, recuerda Cobos.

Los serones tendrán la baja del delantero Carrasco por sanción pero recuperan a Pedro Montero. Habrá que ver si opta por dar minutos a alguno de los dos últimos fichajes, Almagro y Diakité. No sería extraño ver al costamarfileño en el doble pivote junto con Pajuelo, aunque es posible que ese puesto lo ocupe Javi Sánchez y Rafa Navarro salga en el centro de la defensa. «Están entrenando bien, lo ideal sería que estuviesen entrenando varias semanas para que se fueran acoplando a la idea que nosotros tenemos pero si tenemos que tirar de ellos no va a haber ningún problema».

Por su parte el Murcia llega sexto clasificado, a tres puntos de la zona de ascenso. Eso sí, con muchos problemas extradeportivos que les han impedido reforzarse en invierno a pesar de dar de baja seis futbolistas y comunicar a otros tres que no siguen. A pesar de ello Cobos cree que siguen contando con una plantilla fortísima. «Atravesó una racha mala de resultados, pero nuevamente han tenido una buena racha, les han hecho tan solo tres goles en los últimos seis partidos y a partir de ser un equipo sólido».