Preocupación en el Villanovense, muy pendiente del estado de José Antonio Espín. El central se lesionó el domingo durante los primeros minutos del partido ante el Marbella y según las primeras exploraciones a las que se ha sometido podría sufrir una rotura de menisco. El diagnóstico no es definitivo. El jugador tiene la zona inflamada y los médicos han preferido esperar unos días para someterle a nuevas pruebas, según informa el club.

En el Villanovense están preparados para la peor, ya que además de la rotura del menisco, que podría tener apartado a Espín entre cuatro y ocho semanas de los terrenos de juego, es probable que también se hayan visto afectados algunos ligamentos, lo que obligaría al central a despedirse de la temporada y al club serón a buscarle un sustituto.

Manolo Sanlúcar, entrenador del Villanovense, ya presagiaba al acabar el partido contra el Marbella que la lesión de Espín «tiene muy mala pinta». En este sentido reconoció a su central como «un profesional íntegro, que dedica muchas horas a su profesión». El técnico serón aseguró que a pesar de la victoria y el tercer puesto en la clasificación, se iba «triste» por la lesión de su futbolista.

El Villanovense cuenta con una plantilla de garantías para suplir la baja de Espín, pero el director deportivo de la entidad, Pepe Cuevas, reconoció el lunes en declaraciones a Canal Extremadura Radio que si se trata de una lesión de larga duración, el club fichará otro central, pero si no lo es, no está previsto ninguna incorporación.

De momento es seguro que Espín no jugará el domingo ante el Jaén (17.00 horas). Tampoco estarán en ese partido Tapia, Pedro Toro y Jesús Rubio, este último al tener que cumplir un partido de sanción.

Tras descansar ayer, la plantilla de Sanlúcar comenzará hoy a preparar la visita al estadio de La Victoria, donde espera seguir con su estilo y la buena racha que le ha llevado a la tercera posición, tras empatar en las dos últimas semanas con el líder, el Cartagena, y superar al segundo, el Marbella. «De nada nos vale mirar la clasificación», avisa el técnico.