El Villanovense empató a un gol ante Real Murcia (1-1) en un partido en el que en líneas generales fue mejor que su rival, pero que no supo rematar cuando llevaba la ventaja de 1-0 a favor y fallaron un penalti. La máxima del fútbol que dice que el que perdona pierde la cumplieron los serones en la segunda mitad. Este punto les deja justo en mitad de la tabla, con ocho puntos.

Apostó Iván Ania por introducir cambios con respecto a las jornadas anteriores, Annunziata por Elías en la media punta y con Joaquín debutando en casa en partido oficial por unas molestias de Leandro y no le pudo salir mejor la jugada de inicio. El Villanovense dominó desde los primeros minutos, controlando el esférico y llegando al área rival. Dieguito buscó sorprender tras un saque de banda pero su disparo se fue alto por pocos centímetros. El Real Murcia, no encontraba continuidad cuanto tenía el balón y apenas inquietó el área defendida por Joaquín.

El conjunto murciano renegó del estilo Manolo Sanlucar y buscó un juego más vertical, intentando aprovecharse de la calidad de Víctor Curto, pero sin éxito, porque el Villanovense empezó impecable atrás y llegaba al área visitante por ambas bandas.

GOL DE LOS LOCALES / Con el Villanovense rondando el área rival llegó el tanto en el minuto 20. Entre Biel Ribas y Orfelia regalan un balón a Annunziata cerca del área y el canario no se lo pensó, la picó y sorprendió por alto al meta del Murcia.

Se podría suponer que después del tanto un equipo como el Murcia daría un paso hacia adelante, pero fue el Villanovense el que retuvo el balón y pisó más el área rival. Los murcianos, por momentos algo desquiciados, sólo crearon peligro a balón parado. Un remate de Orfelia en el 40 se fue por encima del travesaño en la que fue su ocasión más clara.

El paso por los vestuarios no le pudo venir mejor al Villanovense. El 47 centro de tapia que controló Annunziata en el punto de penalti, entre Xisco y Orfelia lo derribaron y el árbitro no dudó en señalar penalti. Tapia fue el encargado de tirar pero Biel Ribas le adivinó la intención y salvó a su equipo.

El fallo desconcentró un poco a los de Iván Ania, de hecho el Murcia tuvo una ocasión muy clara con una pared entre Pedro y Víctor Curto que el delantero acabó rematando cerca del palo de Joaquín. El Murcia empezaba a dominar con muchos minutos por delante todavía.

EMPATE / No obstante en el 60 el Villanovense tuvo otra llegada clara con una contra conducida por Javi Sánchez que finalizó Dieguito disparando a las manos del portero. Cuando parecía que el Villanovense se recuperaba llegó el tanto del Murcia en el minuto 63. Todo comenzó con un balón largo desde la defensa murciana que Joaquín despeja mal desde el borde del área, Víctor Curto la pega desde lejos pero con la portería vacía. En una acción aislada el Murcia obtenía su premio.

El tanto descolocó tanto a los locales que el Murcia empezó a dominar. El propio Víctor Curto estuvo a punto de marcar otra vez con un saque de falta que se fue por encima del larguero.

Ania dio entrada a Elías por Curro para intentar recuperar algo más el balón y ganar frescura pero el partido no cambió de dinámica, Murcia jugaba con más comodidad y con más sensación de peligro.

En el 85 el Villanovense pudo haberse llevado el partido. Saque de falta de Elías que remató Javi Barrio pero que Biel Ribas despejó de manera espectacular con una gran intervención. En el 89 el Murcia reclamó un posible penalti sobre Abel Molinero. Tanta fue la protesta del banquillo que Manolo Sanlúcar se fue expulsado y con una gran ovación del público.

En los últimos minutos lo intentó el Villanovense, de nuevo a balón parado, pero no hubo suerte. El Villanovense tuvo que conformarse con un punto, que sabe a poco después de tener el partido muy a favor.

VILLANOVENSE1

real MURCIA1

3Goles: 1-0, minuto 20, Annunziata. 1-1: minuto 64, Víctor Curto.

3Árbitro: Francisco Javier. Amonestó a los locales Javi Sánchez y a los visitantes Juanra, Mateos, Carnicer,

3Estadio: Romero Cuerda.

3Espectadores: 1.200.

3Villanovense: Joaquín, Arroyo, Javi Sánchez, Barrio, Tapia, Curro (Elías, min. 74), Pajuelo, Carlos Andújar, Dieguito (Andre Osterholm, min. 84), Annunziata y Pedro Beda (Kamal, min. 62).

3Real Murcia: Biel Ribas, Juanra, Xiscu, Orfilia, Mateos (Álex Ortiz, min. 79), David Sánchez, Elady (Abel Molinero, min. 74), Juanma (Jordan), Pedro, Víctor Curto, Fran Carnincer.