El Villanovense buscará esta tarde remontar la segunda eliminatoria de la fase de ascenso ante el San Roque en Lepe (20,00 horas). Será toda una épica dado que el campeón andaluz tiene a su favor el marcador de 1-3 logrado en el partido de ida en el Romero Cuerda. Y tendrán que hacerlo en casa de su rival que se convertirá en una auténtica olla a presión con más de 3.000 aficionados que estarán prácticamente metidos en el terreno de juego en un campo de fútbol sin pistas de atletismo que separen las gradas de los jugadores.

Los villanovenses están ya recuperados del duro golpe que supuso perder en los 8 minutos finales un partido que tenían controlado desde el inicio y que les pone muy difícil una eliminatoria en la que tendrán que vencer como mínimo por 0-3 si quieren pasar a la siguiente y última ronda. Un estado anímico que ha pasado de la impotencia y desesperación, a la ilusión y las ganas por demostrar que pueden estar ahí y que pueden dar la vuelta al marcador, como apunta el técnico verdiblanco Domingo Suero. Pero sin perder de vista la calidad y peligrosidad del equipo andaluz, con jugadores que "marcan la diferencia y que son capaces de hacerte tres goles en tres únicas llegadas a puerta", en referencia a lo ocurrido en el encuentro de ida.

Suero recuerda que en fútbol gana el que mete más goles y ese será su objetivo: aprovechar todas las ocasiones que creen para materializarlas en goles. Incluso se sacude la presión asegurando que "ellos se juegan mucho en casa y saben que tienen que ganar mientras que nosotros no tenemos ya nada que perder y mucho que ganar; la presión es para ellos". Por eso sacará un equipo muy ofensivo.

NO HABRA AUTOBUS Los jugadores estarán en esta ocasión más acompañados que nunca puesto que los aficionados viajarán con ellos. El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha decidido no fletar el autobús gratuito anunciado por el reducido número de seguidores inscritos; pero las personas apuntadas estarán en Lepe porque viajarán en el mismo autobús que la plantilla. El Servicio Municipal de Deportes encargado de hacer el registro, decidió cerrarlo ayer por la mañana con los 23 aficionados que habían decidido viajar y que cabían en el autobús de la plantilla. Saldrán a las 11,00 de esta mañana y regresarán a Villanueva tras el encuentro.