El grupo extremeño de Tercera ha dado al fútbol español tanto el equipo menos goleado de todas las categorías nacionales (el Mérida con sólo 12 tantos recibidos) como el más realizador: el Villanovense, que consiguió la friolera de 99 goles por encima de los 91 del Cerro de Reyes o de los 86 de L´Hospitalet (campeón del grupo V de Tercera). La lástima para el club de Villanueva de la Serena, tras golear el domingo 6-0 al Olivenza, fue quedarse a sólo un tanto del centenar.

Este indiscutible poderío ofensivo del grupo dirigido por José María Moreno Rosillo permitió al sevillano Rafa Caro conquistar el pichichi con 29 tantos (3 de penalti), por delante de Dieguito (Cerro de Reyes), que sumó 26.

Muchos realizadores

El resto de los goles fueron conseguidos por Miguel Angel (13), Rubén Quintero (11, 1 de penalti), Israel (10, 1 desde el punto fatídico), Santi (10, 5 de pena máxima), Edu Jurado (8), Chuchi (5), Valverde y Jaraiz (3 cada uno), Rafa Martín (2), Tequila, Ruslán y Juanjo (1 cada uno) y los dos restantes obra de jugadores rivales en propia meta.

El Villanovense logró 63 goles en el Romero Cuerda y 36 a domicilio. En la primera vuelta sólo hizo 44 tantos por 55 en la segunda. La afición serona asistió a tres sets en blanco a Coria, Arroyo y Olivenza y vio como los suyos hacían cinco goles a Burguillos, Monesterio y Moralo. A domicilio, su mayor goleada llegó en Miajadas (1-5). El Villanovense respeta al Portuense en la fase de ascenso, pero los gaditanos también deben estar preocupados.