El esperado derbi entre Villanovense y Don Benito puso fin a la condición de invicto como local del cuadro serón . Además, los de Calvo son el primero de los cuatro máximos candidatos a jugar la liguilla de ascenso que pierde dos partidos seguidos. El club verde cayó la semana anterior en feudo del Badajoz B y ahora en el suyo ante el eterno rival. Los de Rus, por contra, sumaron cuatro puntos ante rivales directos en una semana corroborando que serán una dura oposición al liderato destacado del Cerro de Reyes.

Los de Tinín siguen intratables en el José Pache, donde ganaron los siete partidos.

El Plasencia también ganó con autoridad en terreno del Valdelacalzada.

Por lo demás, Cerro de Reyes, Don Benito, Plasencia y Badajoz B siguen invictos como locales y Villafranca y Santa Amalia -que visita al Don Benito- como visitantes.

Por abajo, la jornada le costó el puesto al técnico del Burguillos, Alonso Ballesteros. Ahora se hace cargo del equipo el segundo entrenador, José Joaquín Hidalgo. El club burguillano cayó con estrépito en casa ante el Coria y sólo había sumado dos puntos durante las seis últimas jornadas. Ballesteros es el cuarto técnico que cae esta temporada tras Amaya (La Estrella), Adolfi (Olivenza) y Salvo (Ciudad de Plasencia).

CINCO CHOQUES EL VIERNES

La mitad de la próxima jornada se disputa el viernes. A las 11.30 horas, Extremadura B-Olivenza (Pintado Parada). A las 16.15, Villafranca-Gran Maestre (Morillo Cotano). A las 16.30, Montijo-Villanovense (Santos Hidalgo) y el partido de la jornada Plasencia-Cerro de Reyes (Sánchez Laso). Y a las 17.00, Monesterio-Valdelacalzada (Gil Manzano).

Otro encuentro se disputa el domingo por la mañana. A las 12.00, en el Viejo Vivero, Badajoz B-Ciudad de Plasencia (Gómez Martín).

El resto queda para la tarde. A las 16.00, Coria-Alburquerque (Moreno Díaz) y Guadiana-Arroyo (De Dios Montero). A las 16.30, La Estrella-Burguillos (Santos Manzano, Juan) y Don Benito-Santa Amalia (Núñez Cuello).