El Villanovense no descarta en absoluto acudir a la justicia ordinaria si la resolución de los tribunales deportivos no les resulta satisfactoria. Así lo explicó ayer el presidente del club, Tomás Cordero, a EL PERIODICO EXTREMADURA.

Fue a última hora de la noche del jueves cuando les llegó la notificación de la federación donde se les informaba de la apertura del expediente y les solicitaba toda la información al respeto para que el juez único de competición emitira el fallo sobre la supuesta alineación indebida de Edu Jurado en el partido que les enfrentó al Villafranca.

Ahora el Villanovense tendrá 10 días para presentar alegaciones al Comité de Competición. "Recurriremos hasta donde podamos", explicó Cordero, quien adelantó que estudian la legislación porque podría existir un artículo que obligaría a la federación a realizar sus comunicaciones por fax (ellos alegan que no recibieron el documento en el que aparece la sanción de Jurado) y por correo ordinario. Y por ahí podrían ir el recurso y alegaciones.