Tres partidos centran la atención de la decimotercera jornada en el grupo XIV de Tercera Disivión. Más que por tratarse de enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta se trata de rivalidad entre equipos considerados grandes por su historia pasada o por su vigente eclosión. Serán el Moralo-Villanovense, el Don Benito-Plasencia y el Imperio-Jerez.

El líder se desplaza a un escenario complicado, aunque esta temporada el Moralo se está mostrando bastante irregular --ha ganado tres partidos en casa y ha perdido dos--. Pocas novedades hay en el Villanovense Ofigevi, informa Mercedes Martín para un encuentro en el que Parras contará con todos sus jugadores a excepción de Raúl, que continúa de baja.

En cuanto a lo extradeportivo, el club de Vegas Altas continúa con su lucha por lograr que no se haga efectiva la sanción de tres puntos por la alineación indebida de Edu Jurado en el primer partido de liga ante el Villafranca. Aún la Federación no ha quitado los tres puntos a la espera de que termine el periodo de alegaciones y la sentencia del máximo órgano de competición.

El otro equipo de Vegas Altas, el Don Benito recibe en el Municipal (17.00 horas) al Plasencia, verdugo la semana pasada del Cerro de Reyes, informa Mercedes Martín. Manuel Bolívar se sienta por primera vez en el banquillo rojiblanco como primer entrenador tras la marcha de Pepe Escalante al Córdoba.

Destaca del encuentro el gran número de bajas. Tan sólo son siete los jugadores disponibles; cuatro son duda: Pachi, Izquierdo, Serrano y Roberto. Estos dos últimos en el entrenamiento de ayer, chocaron abriéndose una brecha, uno en la ceja y otro en la frente por las que han recibido seis puntos cada uno; por tanto serán duda. Además de Emilio, Dani, Juanma y Jorge (se lesionó la rodilla el jueves) y Checho y Vicente que aunque están casi recuperados, según el míster es seguro que no jueguen.

IMPERIO-JEREZ Por su parte, imperialistas y jerezanos necesitan la victoria para no perder la estela de los de arriba. Ambos equipos, sin haber estado confeccionados con la clara intención de estar en lo más alto sí han sido pensados para no renunciar al objetivo de jugar la fase de ascenso a Segunda B. El Imperio ya lo rozó la temporada pasada y el Jerez viene de la categoría de bronce, por lo que Pastelero no consentirá más resbalones a sus pupilos y apostará por aguar la fiesta a los de Marrero.

Menos interesante por la desigualdad clasificatoria será el Cerro de Reyes-Santa Marta (José Pache, 11.30 horas), pues se miden dos equipos diametralmente opuestos. El Cerro no querrá dejar pasar la oportunidad de lograr un resultado amplio y presionar al líder antes de su partido. Mientras, el Santa Marta tratará de evitar la derrota con sus armas de visitante incómodo.

Quien será también equipo complicado a domicilio será el Sporting Villanueva en Coria (La Isla, 16.15 horas). El equipo villafresnense, según informa Carterowen, viaja muy ilusionado tras alcanzar la pasada semana el cuarto puesto de la tabla. Serán baja por lesión Paquito y Barragán, pero el tándem Tinín-Gañán podrá contar con el resto de la plantilla en su totalidad tras una buena semana de trabajo en los entrenamientos.

EL CACEREÑO Mientras, el Cacereño se ha convertido en el equipo con más frescura del grupo, pues lleva dos semanas sin jugar. Una lo hizo por descanso en su calendario y el último domingo por suspensión de su partido ante el Valdivia, que podría disputarse finalmente el 4 de diciembre, una de las pocas fechas libres del calendario --es domingo y sólo se juega ese fin de semana la Copa de las Regiones de la Uefa--. Hoy visita el Príncipe Felipe (16.30 horas) un Monesterio que ha ido de más a menos y al que los verdes esperan con ansias de triunfo.

En la zona baja de la tabla se disputa un encuentro que puede ser muy importante, ya que juegan dos de los inquilinos de las plazas de descenso en este momento, Valdivia y Amanecer (16.30 horas). Los de Vegas Altas quieren el triunfo para respirar un poco en su situación, mientras que los de Sierra de Fuentes buscan alcanzar su segundo triunfo consecutivo a domicilio para así salir de los puestos complicados.

El resto de la jornada lo componen el Extremadura B-Villafranca de la matinal (11.30 horas), el Miajadas-La Estrella (16.00 horas), con la cuarta plaza en el horizonte de los de Manolo Mendoza, y el Olivenza-Alburquerque (16.30 horas).