El Azuaga se vio superado por un eficaz Villanovense, que a base de pragmatismo y pegada se llevó los tres puntos del Municipal (0-2). Casi hizo el primero y Belencoso, a puerta vacía y en la última jugada del encuentro, sentenció. El Azuaga lo intentó y murió con las botas puestas.

Con un once más vertical que de costumbre, los locales no sorprendieron con una salida en tromba, sino que se limitaron a despojarse de la ofensiva verde.

Poco a poco, el Azuaga hizo gala de su condición de local y empezó a ganar metros. Pero no tardó en llegar la reacción visitante. Una cabalgada de Gregori por banda derecha iba a terminar con un pase de la muerte a Casi, que batía por bajo a Álvaro Vela en el minuto 35. Los locales pidieron fuera de juego del atacante serón previo al remate, pero el tanto subió al marcador.

A la salida de vestuarios, el equipo de Antonio Jesús Cobos pisó el acelerador en busca del tanto del empate. Se sucedieron varios errores en salida, uno de ellos garrafal que propició un dos para uno en el que ni Belencoso ni Gregori estuvieron acertados para firmar el segundo.

Cobos agitó la coctelera, metiendo primero a Diego Sánchez y después a Neftalí, pero ni los nuevos nombres ni el cambio de sistema surtieron efecto. El Villanovense, si bien no brillaba por su buen fútbol, estaba haciendo su partido, siendo serios.

Tras varios acercamientos visitantes, el Azuaga volvió a intentarlo con todo, de cara a los últimos minutos, con corazón, pero sin claridad futbolística.

En los últimos minutos, el Villanovense vivió sus momentos más complicados, acuciados por el ímpetu y la garra del Azuaga. En el descuento, los de Cobos encadenaron un par de córners, pero sería el Villanovense quien aprovecharía la situación para armar una contra mortal y sentenciar con el tanto de Belencoso, sin portero ante la subida de Vela a rematar.

azuaga0

villanovense2

3Goles: 0-1 (minuto 35) Casi. 0-2 (minuto 93) Belencoso.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Mostró las rarjetas amarillas a los locales Joselu y Mogollón.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.000.

3Azuaga: Vela, Marco, Jaime Márquez (Neftalí, minuto 62), Galán, Isaac, Agus, Mati, Mogollón (Juan Durán, minuto 84), Chechu (Diego Sánchez, minuto 54), Luis Barragán, Joselu.

3Villanovense: Pawel, Begines, Bonaque, Adri Escudero, Tapia; Pajuelo, Gregori (Cristo, minuto 84), Clausí, Viñuela, Óscar Martín (Belencoso, minuto 72), Casi (Mateo, minuto 59).