El Villanovense tendrá un presupuesto de 242.000 euros para la próxima temporada. Con estas cuentas el club de Villanueva de la Serena afrontará su objetivo de lograr el campeonato de liga y luchar por el ascenso. Ha renovado al 70% de la plantilla y ayer anunció dos incorporaciones: los centrales José Cobos (procedente del Don Benito) y de Jaime (Cerro de Reyes). También buscan un delantero y un medio centro.

Son las cuentas que aprobaron los socios en la asamblea celebrada la noche del martes. La directiva presentó un presupuesto austero y ajustado, un 20% inferior al del pasado año. Entre las partidas que más se han ajustado, la de los jugadores y cuerpo técnico, así como en material deportivo, dado que la pasada campaña se hizo un desembolso importante y aún hay material.

Los socios también aprobaron las cuentas del ejercicio anterior que se cerraron con un superávit de 12.272 euros; hay una deuda que suma 17.882. La directiva explicó que en esa cantidad está incluída la mitad de la nómina de mayo y unos días de junio que se ha empezó a pagar ayer, por lo que la cantidad real es inferior. Recuerdan que el club ha tenido que hacer frente a una deuda de más de 30.000 euros de la temporada anterior.

Socios y directiva debatieron acerca de la conveniencia o no de aceptar un posible ascenso administrativo dada la problemática situación económica que atraviesan 54 clubes de Segunda B. En cualquier caso, tanto el presidente Jose María Tapia como el secretario deportivo Pepe Cuevas dejaron claro que en caso de subir, lo harán con la misma plantilla puesto que lo contrario hundiría al club económicamente; recalcaron que la mayor parte de los jugadores ha militado también en Segunda B y que aún queda por incorporar "Si nos invitan iremos a la boda, pero con el mismo traje", sentenció Cuevas.

La pretemporada empezará el día 27; el primer partido será el 1 de agosto en Hernán Cortés; y el día 2 en Navalvillar de Pela.