El Villanovense recibe al líder Melilla en uno de los partidos más difíciles que le quedan a los verdes (Municipal, 12.00 horas). Un duelo al que los de Julio Cobos llegan en su mejor momento de la campaña tras enlazar seis partidos seguidos sin perder y dos victorias consecutivas.

En estos momentos de la liga y tal y como están los serones en la clasificación, no se pueden permitir especular. Todo lo que no sea una victoria volvería a complicar la situación. «Nos da igual quién sea el rival, sabemos lo que tenemos que hacer, ganar, sumar de tres en tres si queremos conseguir el objetivo», recordaba Julio Cobos en la previa del partido.

El entrenador del Villanovense no quiere que nadie se relaje a pesar de que la situación ha mejorado con respecto a hace un mes. Por eso avisa que hay que seguir en la misma línea. «Enfrentarnos al mejor equipo de la categoría nos tiene que servir de motivación».

Los serones llegan al último mes de competición dependiendo de ellos mismos. Pero en el vestuario son conscientes de que aún les queda sacar más puntos. «Hemos conseguido ganar dos partidos, pero todavía no hemos logrado el objetivo. Hay que seguir insistiendo», recuerda Cobos, quien tendrá para este partido la baja de Pajuelo. Alí Diakité podría ser su sustituto en la medular o incluso Javi Sánchez. Sea quien sea, el técnico quiere que se note que ellos son los que más se juegan. «En nuestra casa somos un equipo complicado e incómodo y tiene que seguir siendo así».

Por su parte, el conjunto de la ciudad autónoma se ha mostrado durante toda la temporada como uno de los equipos más regulares, más en casa que como visitante, aunque lejos de su estadio ha ganado ocho partidos. Además, ha empatado cinco y solo ha perdido cuatro. «Se ha reforzado bien en invierno y es un equipo que tiene en todas sus líneas jugadores con experiencia y están haciendo bien las cosas», recuerda Cobos.

El entrenador local espera otro partido con un gran apoyo de la afición. «Estoy convencido de que van a estar, es mucho lo que nos estamos jugando»!. El club ha vuelto a poner precios asequibles para llenar el campo, que casi completará su aforo. Vuelve el buen tiempo, un campo casi lleno y la posibilidad de dar un paso más hacia la salvación.