¿Mantendrá el liderato el Don Benito? ¿Romperá su mala racha el Cacereño? ¿Logrará el Cerro de Reyes su sexta victoria consecutiva fuera de casa? ¿Aprovechará el Villanovense su condición de local para almorzar como primer clasificado al ser el único de los cuatro primeros que juega en casa y lo hace antes que ninguno? ¿Aguantarán el tirón Jerez y Díter Zafra en sus partidos lejos de su campo? ¿Ganará el Badajoz su primer choque fuera de casa? ¿Aprovechará el Plasencia su victoria del pasado domingo para volver a ser el que fue en el inicio liguero?

Muchas interrogantes sin respuesta hasta las diez menos diez de la noche, momento en el que finalizará el último partido de la jornada 16 en la calle 14 de Tercera División.

Durante diez horas rodará el balón por toda la geografía extremeña con esa locura tradicional de horarios variopintos que podrían permitir a un forofo® ver hasta tres partidos de la jornada en el mismo día, empezando por uno de los dos que comienzan a las doce de la mañana, cualquiera de las cuatro y pico de la tarde y el que cierra en Mérida a las ocho de la tarde.

Pero vamos al grano. El Villanovense recibe al Villafranca, a las 12 en el Romero Cuerda en un partido teóricamente asequible para los de Domingo Suero. A la misma hora jugarán Sanvicenteño y Valdelacalzada. El equipo local, colista de la competición está en un gran nivel tras ganar al Badajoz y perder con el Cerro de Reyes en el minuto 85, y los visitantes suman 11 puntos más en un cómodo puesto en la tabla.

LA CITA DEL CACEREÑO Por la tarde, uno de los choques más interesantes es el que enfrentará al Atlético Pueblonuevo, que perdió su condición de invicto en casa, y al Cacereño, que lleva dos derrotas seguidas ante Imperio y Plasencia. Será a las 16.15 horas.

Un cuarto de hora después, el Don Benito buscará su cuarto triunfo fuera en Santa Amalia; el Plasencia acercarse a la cuarta plaza que perdió si es capaz de ganar al Miajadas; el Sporting Villanueva distanciarse del Badajoz y el Olivenza salir del descenso a costa del Valdivia.

A las cinco de la tarde, el Cerro de Reyes de Tinín echará un pulso con el Moralo de Carlos Sánchez que viene de ganar en el Nuevo Vivero y a las ocho, el Imperio recibe al Jerez en un gran duelo de estrategas: Marrero-Vázquez Bermejo.