El Villanovense podría perder los tres primeros puntos ganados en el campo del Villafranca por una presunta alineación indebida de su jugador Edu Jurado.

El conjunto de Tierra de Barros impugnó el lunes el partido por considerar irregular la alineación del jugador verdiblanco al estar sancionado en la liguilla de ascenso de la temporada anterior. De continuar el Villafranca adelante, el Villanovense perdería en los despachos lo que ganó merecidamente en el terreno de juego con 0-3.

Por su parte, el presidente del Villanovense, Tomás Cordero, explicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que no existió en ningún momento mala fe de su parte, puesto que el listado de sancionados que manejaron durante toda la semana no incluía a Edu Jurado como sancionado. Cordero añade que el club no recibió la comunicación de la Federación Española en la que sí se reconocía la sanción del jugador por acumulación de tarjetas.

Cordero se mostró indignado porque el Villafranca tenía la comunicación de la Federación Española antes del encuentro y optó por el silencio. Pero aún se siente más dolido por la actitud de otros equipos aspirantes que se pusieron en contacto con el presidente del Villafranca para advertirles de la irregularidad.

Tomás Cordero explica que se puso en contacto con su homónimo, quien se comprometió a reunir a la directiva para volver a tratar el tema. De continuar adelante, el Villanovense presentaría un recurso, una vez que la federación le envía la notificación correspondiente.