El Villanovense, líder del grupo extremeño de Tercera División, podría alcanzar hoy su mayor ventaja al frente de la tabla clasificatoria si consigue la victoria ante el Santa Marta, ya que el Cerro de Reyes, su gran enemigo por el título de campeón, descansa en esta jornada. Otro de los alicientes del domingo --todos los partidos se disputan hoy-- será la lucha por el cuarto puesto, que tiene un plato fuerte en Villanueva del Fresno, donde el Sporting Villanueva Promesas podría abrir un hueco cada vez más grande con el quinto clasificado de ganar al Plasencia.

No será una jornada de grandes enfrentamientos, por lo que el interés se centrará en el Romero Cuerda (17.00 horas, Tostado Rodríguez), donde el líder podría abrir hueco al frente de la tabla si consigue ganar al modesto Santa Marta. Alberto Parras, técnico del conjunto serón, tiene la duda de Edu Jurado, con un esguince de tobillo, además de la baja ya habitual de Raúl, informa Mercedes Martín.

SIN PERDER COMBA Por detrás, el Don Benito no quiere verse achuchado y buscará la victoria en su visita al Municipal de Navalmoral de la Mata (16.30 horas, Olivera Vázquez). Los rojiblancos recuperan a Vicente y podría debutar Roberto, el último fichaje de la entidad dombenitense. Son bajas Checho, sancionado, y Pachi, Dani y Emilio, lesionados. Además, se confirma que definitivamente no llegará Villa, tras arreglar sus problemas económicos con el Mazarrón. Mientras que el Moralo debe intentar sumar si no quiere verse de nuevo metido en problemas clasificatorios en la cada vez más complicada zona de descenso.

Pero el que será uno de los partidos más trascendentes de la jornada por lo que habrá en juego será el Sporting Villanueva-Plasencia (Municipal, 16.15 horas, Morillo Cotano). Los de Tinín buscan no sólo seguir abriendo hueco con los perseguidores, sino también auparse a la tercera posición, mientras que los jerteños deberán buscar la victoria si quieren mantener opciones de alcanzar la plaza que ocupan ahora los locales. Según informa Carterowen, el equipo villafresnense no podrá contar con González, cuya baja será suplida por José Carlos. Otra baja, la de Javi Vila, que se ha marchado al Badajoz B, ha sido cubierta por José Domingo, hijo de Tinín, que llega procedente del Atlético Pueblonuevo.

El quinto clasificado, el Miajadas, recibe en casa al irregular Imperio de Mérida (Municipal, 16.30 horas, Nevado Rodríguez), con el objetivo de lograr tres puntos que le ayuden a intentar reducir la desventaja con el tercer y cuarto clasificados.

ANIMO DE REVANCHA Por su parte, el Cacereño (Príncipe Felipe, 16.30 horas, Gallego Abellán) buscará reivindicarse ante su mayor verdugo de la temporada, el Olivenza, que le endosó en la primera vuelta un sonrojante 5-0 que acabó destapando la caja de los truenos en la entidad verde. Los dos últimos empates ante rivales de la zona de descenso mantienen a los de Miguel Angel Mateos lejos de cualquier esperanza por mirar al ascenso, aunque el técnico prefiere ir partido a partido y tratar de acabar dignamente la temporada.

El resto de la jornada lo componen el único partido de la matinal, el Monesterio-Amanecer (Municipal, 12.00, Serrano González), y ya por la tarde el La Estrella-Villafranca (Cipriano Tinoco, 16.30 horas, Castaño Torres), el Santa Amalia-Alburquerque (Municipal, 16.30, Durán Tato), el Coria Emisán-Extremadura B (La Isla, 16.30 horas, De Dios Montero) y el Jerez-Valdivia (Ciudad Deportiva, 17.00 horas, Pérez Bejarano).