El Villanovense tiene uno de sus primeros regalos de Reyes en este comienzo de año. El club serón anunció la llegada del central camerunés Owona, procedente de la Tercera División asturiana. El futbolista africano ya militó en el equipo de Villanueva de la Serena la temporada pasada, por lo que conoce el método de trabajo de Julio Cobos y a muchos jugadores de la plantilla.

Owona viene a sustituir a Nando, que causó baja días atrás. Se trata de un central físico, rápido y que domina bien el juego aéreo, de hecho el año pasado ya marcó algún gol en jugada de estrategia.

De momento la intención del club es hacerse con uno o dos jugadores más para reforzar el equipo. Pero para hacer sitio a las nuevas incorporaciones será necesario dejar espacio en la plantilla que dirige Julio Cobos, pero aún no está claro quienes serán los futbolistas que causarán baja en los próximos días.

En estos momentos el club solo dispone de una ficha libre, pero sub-23, por lo que la llegada de un nuevo jugador que no sea de esta categoría vendría acompañada de una salida segura.

En un principio la zaga quedaría completa. Así que los nuevos jugadores que aterricen en Villanueva de la Serena lo harán para reforzar el medio del campo, la media punta o las bandas. Parece que, de momento, se descarta la opción de traer a un delantero centro. Hoy o mañana podrían anunciarse la llegada de los nuevos jugadores.

La plantilla volvió ayer a los entrenamientos tras un día de descanso para preparar el partido del domingo contra La Hoya Lorca en tierras murcianas.

BIOGRAFIA Lucien Frank Owona-Ndong tiene 25 años y mide 1,88. Comenzó jugando al fútbol en su Camerún natal, en la Academia Camrail, a continuación pasó al AS Cetef y por Les Astres. De ahí dio el salto a Europa para recalar en el París Saint Germain, club en el que estuvo en la temporada 2009-2010. Después llegó a España, a las filas del Real Oviedo, donde jugó tres temporadas. Tras pasar por el Noja y el Arroyo, llegó al Villanovense en la pasada temporada. Este año ha jugado la primera parte de la campaña en el Caudal Deportivo, en Asturias.

Ha sido internacional por Camerún en las categorías sub-15, sub-17 y sub-20 y representó a su país en los Juegos Panafricanos de 2011.