Los milagros están para los filmes y el Aceuchal, pese a ofrecer una buena tez en el bautizo del joven valor Alejandro Guillén en la cueva local, no pudo doblegar a un Villanovense (0-3) que vuelve a saludar desde lo más alto de la tabla, donde comparte puntos con el Trujillo.

Apenas aposentado el respetable, la primera noticia en la hoja de registros con tonalidad verde. El extremo José Ángel armaba músculo y calentaba las manoplas de un Alejandro Guillén que se bautizaba con la túnica piporra con una inmaculada detención (minuto 2). Primer rejón en las entrañas locales resuelta sin sangrar y volvieron a exhibir pezuñas los toros de Masegosa en un puyazo de Clausi camino de las nubes (min. 12).

Volvió la tropa villana a enseñar astas en un testarazo con pérfidas intenciones de Bonaque pero la estirada felina de Álex evitó el disgusto del gol. Subían las frecuencias cardiovasculares en las filas blancas y tras apenas un minuto tomando oxígeno, los corazones sufrieron sin poder remediar males el punterazo letal de David Barca tras un fax milimétrico de Dani Martínez desde la banda diestra.

Cogían el cetro del luminoso y la responsabilidad y nervios para los pupilos de Cisqui, que dieron un paso al frente, estirando líneas pero con más corazón que otra cosa y sin saludar a un gélido Pawel. Un remate cándido de Murillo y stop en la narración. El ogro teñido de verde se quitaba la capucha y tras un saque a balón inmóvil de José Ángel, sacaba el hacha roma Dani Martínez para clavar la bola en la red de un Alejandro que solo pudo acompañar con la mirada la introducción del balón en su jaula (min.36, 0-2).

El juicio de la tarde no admitía objeción alguna pese a que los de la capital de los ajos lo iban a seguir intentando hasta que se consumió el reloj de arena. Un testarazo de Leandro tras un saque a cuero estático de Alberto Izquierdo lo paró sin apuros Pawel y sonó la música que condujo a todos a reposar. Tiempo de bingo, refrescos y buscar soluciones (que no las hubo) en casa del David de la jornada.

LOS CAMBIOS NO FUNCIONARON / El técnico Cisqui tiró la casa por la ventana y puso en la ruleta verde los dorsales de Iván, Escorial y Juanan. El Villano se colocó la casaca de verdugo y en un abrir y cerrar de ojos decapitó a los blancos. Una jugada teledirigida de José Ángel por la banda izquierda la situaba en el corazón del área chica para que llegase Gregori con la taladradora para agujerear por tercera vez a un Guillén que no pudo hacer nada por evitar el tsunami del pupilo de Masegosa.

El Aceuchal se resistía a entregar la cabeza a su rival y siguió dando bocados sin presa con un Juanan que la tuvo dos veces, pero agua. El Villanovense tuvo una ocasión nítida, pero Guillén dejaba su sello en un vuelo angelical que mandó al garete el tiro de Óscar Martín (min. 56).

Lejos de soñar con menguar márgenes en el luminoso, los de Masegosa buscaban el cuarto, pero el ángel de la tapia de San Fernando dejó su impronta con un paradón digno de recalcar en este juicio narrativo. El tiempo se consumía sin cambios en el marcador y el Villanovense recupera el trono de la tabla.

aceuchal0

villanovense3

3Goles: 0-1: min. 16, David Barca. 0-2: min. 36, Dani Martínez. 0-3: min. 50, Gregory.

3Arbitro: Pavón Guillén. Por el Aceuchal, amarillas a Cristian, Macías y Álex.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 450.

3Aceuchal: Alejandro Guillén, Álex Murillo, Cristián (Escorial, min. 46), Alberto Izquierdo, Lolo (Juanan, min. 46), Marcos (Iván Colín, min. 46), Migue Macías, Rafa Izquierdo, Platero, Leandro y Samu Hurtado.

3Villanovense: Pawel; Tapia, Adri Escudero, Mario, Bonasque, José Ángel (Viñuela, min. 73), Óscar Martín (Juanpe, min. 80), Gregory, Clausi, Dani Martínez y David Barca (Belencoso, min. 81).