Las graves lesiones de Espín, operado ayer con éxito de la rotura de menisco, y Elías Pérez, que pasará hoy por quirófano tras romperse el domingo el peroné, obligarán al Villanovense a recurrir al mercado de invierno, algo que no entraba en sus planes. Y las posiciones a reforzar son las que han quedado cojas, la defensa y el centro del campo.

Los buenos resultados deportivos (el Villanovense es tercero, a un punto del segundo y cinco del líder) y su siempre ajustada economía hacían que reforzar el equipo en el mercado de invierno fuese innecesario. Era así hasta hace diez días, cuando primero se lesionó Espín y, una semana después, lo hizo Elías. El primero ha dicho adiós a la temporada (además del menisco también tenía roto el ligamento cruzado anterior) y el segundo estará al menos tres meses fuera de los terrenos de juego.

«Lo más inminente es reforzar la parte de atrás, porque ahí es donde estamos más justitos», reconocía Pepe Cuevas, director deportivo del Villanovense, en Canal Extremadura Radio. Ya tiene a varios centrales vistos e incluso ha hablado con algunos, señala, y apunta que lo ideal sería que quien llegue esté listo para jugar el 8 de enero, cuando se disputa la primera jornada del 2017, «pero no es tan fácil».

Cuevas reitera que tratarán de «hilar fino», buscando algo «buno, bonito y barato», porque, recuerda, lo fundamental es ajustarse al presupuesto («somos un club humilde»), una filosofía de trabajo que ha caracterizado siempre al Villanovense.

un juguete, una entrada / Por otro lado, el Villanovense se ha sumando a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, las tres Cáritas parroquiales de la localidad y Cruz Roja para que ningún niño se quede sin juguetes el día de Reyes. Así, todo el que el domingo lleve un juguete nuevo al Romero Cuerda, sin importar el valor, recibirá una entrada para ver el partido entre el club serón y el Atlético Sanluqueño (17.00 horas). El vicepresidente social del club, Francisco José Chamizo, realizó ayer, durante la presentación de esta iniciativa, un llamamiento a socios y aficionados para que el domingo hagan que el encuentro se convierta en el partido de la ilusión.