El Villanovense continúa renovándose para la próxima campaña y ayer anunció dos nuevos fichajes que llegan para reforzar las bandas. Se trata de Cristian Márquez, lateral derecho, y Xavi Puerto, interior izquierdo, que vestirán de verde el año que viene. Ambos poseen experiencia en Segunda División B.

El conjunto serón asegura en un comunicado que Márquez es un lateral derecho «potente, fuerte defensivamente y que se incorpora al ataque con criterio».

Cristian Márquez Sánchez (Barcelona, 13-01-1993) se formó en las categorías inferiores del Espanyol y del Fulham inglés. De ahí pasó a la cantera del Málaga cuando firmó por el Atlético Malagueño en la 2011-2012. Después se incorporó a otra cantera, la del Córdoba, en el Grupo IV, durante dos campañas. El Cádiz lo fichó para la temporada 2015-2016, aunque a mitad de campaña se fue al Pobla de Mafumet, en Segunda B. En la 2016-2017 jugó en el Ebro, del Grupo III de la categoría de bronce, con quien jugó 17 partidos. El año pasado estuvo en el Grupo V de la Tercera División, en el filial del Reus, con los que disputó 35 partidos, todos como titular.

Por su parte Xavier Puerto Ballart (Barberá del Vallés, 12-09-1991) llega a Villanueva de la Serena de la Ligue CFA 2 francesa, en donde fue elegido mejor jugador la temporada pasada. Desde el club serón aseguran que tiene «desborde, buen golpeo a balón parado y mucha calidad en su pierna izquierda».

Xavi Puerto se formó en la cantera del Cornellá. De ahí se fue al Espanyol B en la 2013-2014. Un año después se fue al Sant Andreu y después al L’Hospitalet. Su último equipo en España fue el Cornerllá en la 2016-2017, con los que jugó 27 partidos y anotó tres goles. Desde allí pasó a tierras galas.

Cristian Márquez y Xavi Puerto se unen así a los renovados Carlos Andújar, Leandro, Javi Sánchez, Tapia y Pajuelo; y al primer fichaje, Esteban Muñoz. Además, ya se han confirmado las bajas de Curro, Álvaro González, Jacobo, Kamal y Javi Barrio.