Villanovense: Aranda, Jaraiz, Rafa Martín, Raúl, José Carlos, Edu Jurado, Rubén Quintero, Chuchi (Valverde, min. 51), Miguel Angel, Rafa Caro (David, min. 69, Tequila, min. 79) y Santi.

Imperio: José, Barrios, David Mera, Pineda, Nin, Gaby, Macias, Piji (Chico, min. 46), Carrasco, Romero (Nando, min. 63) y Lauri.

Goles: 1-0: min. 67, Santi. 2-0: min. 93, Edu Jurado.

Arbitro: Gil Manzano (1). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Rafa Martín, Chuchi y Rubén y a los visitantes Barrios, Nin y Gaby.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el estadio municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, en donde hubo presencia de aficionados del conjunto emeritense.

Tras dos jornadas consecutivas pinchando, el Villanovense renació ayer ante el Imperio de Mérida, un rival de empaque que llegaba al Romero Cuerda en la cuarta posición de la tabla y que demostró buenas maneras. En este caso, de nuevo la calidad que atesoran algunos de los jugadores del cuadro villanovense, fue decisiva en el resultado final.

El choque comenzó con polémica, ya que en el m. 2 la parroquia local pidió un posible penalti en el área emeritense, por manos de David Mera que el árbitro no apreció.

En la primera mitad, el peso del partido lo llevó el Villanovense, aunque las llegadas, tanto de uno como de otro equipo eran a cuentagotas. A la media hora, el central serón Raúl cabeceó un córner botado por Chuchi que golpeó en el larguero.

No fue hasta el tramo final del primer periodo, cuando el portero local Aranda tuvo que emplearse por primera vez. Fue para sacar con el pie un disparo de Carrasco. Un minuto más tarde, la réplica la dio Rafa Caro, pero su tiro también lo despejó José.

CONTROL VISITANTE Tras la reanudación, el Imperio salió con más brio y acorraló al Villanovense, aunque sin crear peligro. Prueba de ello, fueron los cinco córners que botó en quince minutos.

No obstante, el Villanovense cortó de raiz el control visitante con el primer gol en el m. 67; obra de Santi que batió de magistral vaselina a José, tras un gran servicio de Rubén, que completó una gran galopada desde su campo para servir al delantero el 1-0.

Otra internada de Rubén, esta vez culminada por él mismo, pudo suponer el segundo; mientras que Aranda evitó el empate en el m. 74 al sacar una gran falta botada por David Mera. En el descuento, el Villanovense sentenciaba al cabecear Edu Jurado un centro de Rubén desde la derecha.