No hay tiempo que perder para el Villanovense. Apenas ha terminado de saborear el reciente ascenso a Segunda B y ya está manos a la obra para confeccionar la plantilla de la 2020-2021. De momento seguirán los de casa, los que más corazón le ponen sobre el verde, los capitanes, Ángel Pajuelo, Tapia y Javi Sánchez. A ellos se une el hombre ascenso

Es difícil entender al Villanovense del último lustro sin estos tres nombres, que han estados en las duras y en las maduras, en el Camp Nou y en exilio de la Tercera, nadie como ellos saben lo que vale esa camiseta.

Lo de Ángel Pajuelo (1-8-1987) con el Villanovense es una historia de fidelidad absoluta a unos colores. Toda su carrera como futbolista la ha pasado vestido de verde, será su 15º temporada. El año pasado fue una pieza clave en el ascenso, la lesión contra el Miajadas fue lo único que le sacó de la titularidad. En Segunda B siempre ha sido un fijo con todos los técnicos y por físico y momento de su carrera volverá a ser un hombre importante. “Una parte más de nuestro escudo”, han dicho desde el club en sus redes sociales.

El segundo anuncio de renovación del día fue el de José María Tapia (8-3-1991). Otro de los jugadores ‘de casa’ del club. El lateral izquierdo cumplirá su novena temporada de verde. Aunque comenzó en La Cruz y pasó por las categorías inferiores del Real Betis. Tras jugar también un año en el filial del Málaga retornó a Villanueva de la Serena en la 2012-2013 y ha ido creciendo con el club en esta etapa. Uno de esos jugadores que aporta pulmón y corazón dentro del campo.

La tercera renovación ha sido la de Javi Sánchez. El futbolista serón es otro de los capitanes del equipo y ha estado en los mejores momentos del club. Será la octava temporada consecutiva de un futbolista polivalente, capaza de jugar de central y de medio centro, con gran recorrido y con mucha autoridad en el terreno de juego. En toda su carrera sólo ha estado dos temporadas fuera de Romero Cuerda, una en el Rayo Vallecano B y otra en el Don Benito. “Carácter, veteranía y seguridad, uno de los nuestros”, señalaban en el club.

Por su parte la renovación de Cristo Medina (15-1-1987) es otra gran noticia para la afición serona. La llegada del futbolista pacense revolucionó al Villanovense y le ayudó a tomar velocidad de crucero en un momento clave de la temporada. Sus siete goles en ocho partidos oficiales (incluyendo el de la final) son irrefutables para contar con él.

BAJAS

Además de las renovaciones el club ha anunciado tres bajas para la próxima temporada: Belencoso, Gregori y Casi no seguirán en Segunda B con los verdes. Se trata de tres futbolistas que han sido importantes para el campeonato de liga y posterior ascenso de los serones.

Belencoso llegó para aportar experiencia y goles y en su temporada de verde ha cumplido. Un jugador con mucha presencia dentro del área y que ha jugado con ambos técnicos. Su gol contra el Extremadura B ha sido uno de los más importantes del año.

Diego Gregori no seguirá en el Villanovense después de haber tenido también mucho protagonismo en la medular serona. Fijo también para Masegosa y De los Mozos, jugó de titular los dos partidos por el ascenso.

Por su parte Casi fue de los refuerzos que llegaron en invierno y a pesar de que la pandemia interrumpió su progresión su arribo ayudó a mejorar el ataque de los serones. Marcó el primer gol de la semifinal ante al Extremadura B.