Minutos para la mayor batalla de nuestras vidas profesionales, todo se reduce a hoy. O nos curamos como equipo o nos desmoronamos, jugada a jugada, pulgada a pulgada hasta el final". Esto es un extracto del discurso que Al Pacino daba a sus jugadores en la película que protagonizaba bajo el título Un domingo cualquiera y que ha utilizado el Villanovense para dar ánimo sus jugadores a través de las redes sociales. Un medio que también han sido utilizadas por familiares de los jugadores y por la afición para colgar videos para motivar durante toda la semana a la familia serona. El "sí se puede" se ha convertido en el lema verdiblanco.

Y es que a pesar de la dureza del resultado y la dificultad que supone remontar el 3-0 cosechado en la ida en Zamora, desde el entorno más cercano del Villanovense se cree en la remontada y se tiene la esperanza de que el día 1 de junio sea un día histórico. Superadas las primeras horas del lógico bajón por el fuerte varapalo de la derrota en Zamora tanto jugadores como cuerpo técnico y afición entonan el famoso "sí se puede" tan de moda en el mundo futbolístico apelando a la heroica para superar eliminatorias y voltear resultados adversos. Incluso en el vestuario del Romero Cuerda se lucen carteles en alusión a la lucha y a la posibilidad de la remontada jugando como equipo y dándolo todo en el terreno de juego.

José Luis Montes contará con la duda hasta última hora de Oscar Martín. Existe la posibilidad de infiltrarle. En el caso de que no pudiera estar, Jorge Pina se perfila como su sustituto en banda izquierda. Lo que sí parece claro es que Montes optará por dos delanteros, Willy y Paulino.

El Zamora, a pesar de llevar cinco meses sin cobrar, llega al con la moral alta después del buen tramo final y de la victoria el domingo. Presumiblemente repetirá el mismo once inicial.

A lo largo de la temporada el conjunto serón solo consiguió ganar un partido por tres goles, ante el Lorca en casa (3-0). Por su parte el Zamora tan solo ha perdido por tres goles o más en dos partidos, frente a Leganés y a Avilés.