1-Villanovense: Pedro, Parras, Bonaque, Lobato, Escudero, Pajuelo, Dani Martínez (min 69 David Moreno), Julen, Miguel Díaz (min 52 Cuero), Viñuela y Cristo.

1-Villarrubia: Robles, Herrera, Martinez, Alex Jiménez (min 80 Cabezuelo), Algisi, Seoane, Arroyo, Fran Fran Minaya (min 46 Beltrán), Hakim (min 71 Homet), Julen Colinas (Grillo min 80) y Carlos García.

Goles: 0-1, minuto 63, Álex Jiménez. 1-1, minuto 79 , Viñuela.

Árbitro: Domínguez Cervantes.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Villanovense, a puerta cerrada por el covid. Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Clausí.

El Villanovense empató (1-1) con el Villarrubia en un partido muy disputado, en fases de escasa vistosidad, cuyo marcador pudo inclinarse de uno u otro lado. Fue un encuentro que los serones podían haberse adjudicado, si hubieran estado más acertados ante la meta contraria y menos reñidos con el gol en los minutos iniciales.

Decíamos en la previa que el Villarrubia podía complicarle la vida al Villanovense en cualquier momento. Los manchegos mejoraron notablemente la imagen dada siete días atrás en Don Benito.

Los primeros minutos fueron lo mejor del partido. Como en esas películas en las que llegas unos minutos tarde al cine y luego no le coges el hilo a la cosa. Fueron unos minutos de intensidad y de ocasiones en una y otra portería. Luego el partido defraudó bastante en su desarrollo.

En el minuto 2 ya tuvo Cristo la primera oportunidad serona en un remate de cabeza. A renglón seguido, con el Villanovense desmelenado, apertura de Cristo a Viñuela, cuyo remate con la derecha se va rozando el palo de la meta defendida por Robles.

Sin apenas pestañear llegaba la réplica visitante, cuando Colinas está a punto de meter en un lío a la zaga serona en un balón que cogió reculando a la defensa. A renglón seguido, nuevamente, en ese toma y daca inicial es otra vez Colinas el protagonista enviando fuera una ocasión franca para haber adelantado a su equipo cuando corría el minuto 5. El remate de Colinas fue tras una jugada a balón parado del Villarrubia, concretamente un saque de banda, un recurso que explota muy bien este equipo, poniendo balones en la olla. A partir de ahí, el choque entró en una fase sin dominador y sin atractivo para el espectador (en este caso, tristemente, solo los de la tele). Hubo que esperar al minuto 41 para ver un acarcamiento claro a portería y lo protagonizó Dani Martínez a centro de Fran Viñuela.

La segunda comenzó con otra acción de Viñuela, muy activo en este choque, enganchando un disparo desde la media luna que se marchó fuera.

Buscando mayor mordiente en el ataque, De los Mozos movía ficha y daba entrada a Cuero, situándolo por detrás de Cristo.

En un partido tan igualado, los detalles iban a influir y en este caso el Villanovense se quejó de detalles arbitrales. Los locales protestaron una mano que cortó una contra franca conducida por Dani Martinez, que no señaló el árbitro.

El choque se espesaba para los serones y en esas estábamos cuando en el minuto 59, menos mal que Seoane remataba fuera, porque estaba solo para marcar. En la siguiente llegada el Villarrubia no fallaría. Álex Jiménez, en posición dudosa, según reclamaría De los Mozos, adelantaba a los visitantes en una jugada a balón parado. Eran los peores minutos de los serones, que incluso pudieron encajar el segundo en un cabezazo de Herrera, libre de marca en el 70.

Sin embargo, en la recta final, el Villanovense volvió a tirar de empuje y se lanzó a por el empate, quizá a veces abusando en exceso de balones colgados. En el 75 reclamó un penalti, pero el árbitro no estuvo por la labor y cuatro minutos después Viñuela resolvía una melé pegándole con el alma para limpiar la escuadra izquierda de Robles. Fue el empate a 1 con el que terminó el duelo.