El Villanovense de Manolo Sanlúcar se hace fuerte desde la defensa. Ante el Recreativo consiguió su segunda victoria seguida y también volvió a dejar su portería a cero, como había hecho una semana antes en Jaén. "Ese es el camino", apuntó el técnico tras el triunfo ante el equipo de Huelva que le permite salir de los puestos de descenso. Además de no recibir goles, el preparador gaditano resalta las pocas ocasiones que sufre su equipo, lo que demuestra su fortaleza defensiva. Apenas le inquietó el Recre, el Jaén solo fue capaz de crearle una y "también el UCAM nos hizo pocas".

La victoria del domingo rearma la moral del equipo. "El vestuario está eufórico, gana al Recre es un paso adelante que además nos da mucha confianza para afrontar el duelo ante el Cartagena", contó Son.

El duelo ante el equipo murciano, que pelea por meterse en la próxima Copa, será el domingo a las 18.00 horas. Sanlúcar no podrá contar con Owona, que ante el Recreativo vio la quinta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción. Desde que llegó en enero, el central camerunés ha sido indiscutible en las alineaciones iniciales del conjunto serón, jugando además todos los minutos.