VILLANOVENSE: David Mena, Escudero, Novillo, José, Gus (Chicote, m. 61), Valverde, Cano (Encinar, m. 55), Gaby, Thierry, Miguel Ruiz y Javi Méndez (Axel, m. 68).

UNIVERSIDAD LAS PALMAS: Moisés, Aitor, Gustavo (Socorro, m. 84), Ojeda, Sarasua, Alexis (David G., m. 84), Aday, Robaina (Santaella, m. 53), Francis Santana, Angel Luis y Aníbal.

GOLES: 0-1; min. 35, Alexis. 1-1: min. 68, Gaby. 2-1: min. 82, Thierry.

ARBITRO: Ortiz García. Amarillas a Gus, José, Valverde, Axel, Angel Luis y Santaella.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por Gori y Miguel Mogena Sevilla.

El Villanovense consiguió ayer un esperanzador triunfo ante el Universidad de Las Palmas que le mantiene con vida para continuar conservando opciones de salvación. Además ganó remontando, dejando así un mejor sabor de boca a los aficionados.

El encuentro se inció con un juego muy deslabazado por parte de ambos conjuntos, con mucho centrocampismo y excesivas perdidas de balón. Ya en el m. 9, Sarasúa se anticipó por alto a Miguel Ruiz que buscaba en boca de gol un gran pase desde la derecha de Valverde que, con Gaby, fue el mejor de los serones.

En el m. 21, fue David Mena el que se tuvo que emplear para atajar por bajo un mano a mano con Aníbal. Pero, como viene siendo habitual, el Villanovense se durmió defensivamente y en un zarpazo del veterano Alexis por la izquierda, los locales se pusieron en desventaja en el minuto 35 (0-1). Un gol que pudo neutralizar dos minutos más tarde Thierry, pero su cabezazo a pase de Valverde lo repelió entre el portero y el larguero.

Tras la reanudación, el panorama pareció cambiar poco. El Villanovense dominaba y los canarios esperaban las contras. Aníbal quiso sorprender en el m. 57 en un tiro raso que atajó Mena, y rozando el m. 70 el que sorprendía era Gaby que con un genial zapatazo desde fuera del área ponía el 1-1.

SE LA JUEGA Para entonces, Calvo ya se la había jugado sacando a un defensa, Gus, y metiendo a Chicote, que justo antes del empate dió una gran asistencia a Javi Méndez que, solo ante Moisés, se la tiró al cuerpo.

Tuvo que ser otra genialidad de Chicote en el área, con los locales volcados, la que sirviera a Thierry en bandeja de plata el 2-1, que sólo tuvo que empujarla. Un gol que culminó la remontada y que rezuma esperanza.