Jerez: Alex, Iván Collado, Francisco Carlos, José Antonio, Angel González, Tino, David Anaya (min. 17, Ramiro), Yeyo, Chema, Kike y Angelito.

Villanovense: Borja, Jaraíz, Mora, Ito (min. 73, Lolo), Pablo, Pajuelo (min. 51, Miguel), Valverde, Edu Jurado, Tiago, Juan Diego (min. 75, Jorge) y Damián.

Goles: 1-0: min. 12, Yeyo. 1-1: min. 80, Jorge.

Arbitro: Nevado Rodríguez (0). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Angelito y Ramiro y a los visitantes Damián, Pajuelo, Pablo y expulsó al segundo entrenador Juan Carlos Moreno.

Incidencias: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva. Minuto de silencio en contra de la violencia de género.

El Jerez fue merecedor ayer de la victoria porque creó más ocasiones, pero que acabaría en empate. El colegiado fue protagonista también por señalar faltas que muchas de ellas no lo eran y además porque el gol visitante llegó tras una falta a Kike junto al banquillo visitante, los jugadores del Villanovense no echaron el balón fuera terminando la acción en el 1-1 final y que originó una pequeña trifulca en el campo y posteriormente cuando unos y otros se retiraban a los vestuarios.

El partido se le puso de cara al Jerez, cuando en el minuto 12 una jugada por la banda derecha llegó el balón a Iván Collado y el esférico fue recogido por Yeyo, y desde la frontal del área batió a Borja. En el 17 David Anaya tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión. El dominio estaba llegando a favor del Jerez, pero en el 36 un centro chut lo remató Valverde y Alex, en dos tiempos, evitó el tanto del empate.

La segunda mitad comenzó con dos ocasiones clarísimas a favor de los templarios. En el 46, Chema sorteó a varios contrarios y su remate pegó en el poste de la meta visitante.

Dos minutos después una acción por la banda derecha terminó con el balón en el larguero tras un remate de Ramiro de cabeza. Dos oportunidades clarísimas para haber abierto más la diferencia en el marcador. En el 54 un libre directo de Juan Diego salió rozando el poste de la meta defendida por Alex. En el 56, Angelito volvió a poner en apuros al portero villanovense.

Los jugadores locales no supieron aprovechar sus ocasiones y terminarían pagándolo. En el 80, tras la acción polémica en la que el árbitro no señaló la falta sobre Kike y la acción terminaría en un tanto de Jorge que desataría las airadas protestas de los locales por no echar el balón fuera.