El tiempo no perdona y se vuelve un enemigo cruel a mediada que va pasando porque la inmediatez va ganando peso y de ahí a la precipitación hay un paso muy corto. Al Villanovense cada vez le va quedando menos tiempo, menos capacidad de reacción y cada fallo cuesta el doble que antes, sobre todo mentalmente. Los serones apenas pueden perdonar de aquí hasta el final de campaña, solo restan siete partidos.

Se podría pensar que, en principio, jugar en el Nuevo La Victoria de Jaén (17.00 horas) no es la mejor de las opciones para recuperar sensaciones y puntuar, pero el Villanovense ya ha realizado buenas actuaciones a domicilio y sabe cómo puntuar con los equipos de arriba.

Esta tarde se podrá comprobar de verdad el efecto de Manolo Sanlúcar en el equipo, después de casi dos semanas de entreno y una vez que el técnico gaditano ha conseguido recuperar el ejército de bajas que tuvo la pasada jornada. Vuelve Mustafá, aunque después de un mes de baja, y también Curro, Pajuelo, Son e Iván Pérez. Todo indica que el Villanovense mostrará un once bastante diferente al de la última jornada.

El entrenador de los serones ya habló en la última rueda de prensa de cambiar algunos de los detalles ofensivos, sobre todo a la hora de tener el balón. Parece que Sanlúcar apuesta por un Villanovense con más posesión, además de una mejor defensa. Entre las incógnitas están las de saber si Pérez vuelve al lateral derecho, si opta por dos mediocentros como Pajuelo y Javi Sánchez o por Curro. En las bandas si Mustafá juega el sacrificado podría ser Anxo, que ha cumplido con creces en los últimos choques. Esta tarde se podrá ver al verdadero Villanovense de Sanlúcar.

El Real Jaén es el sexto clasificado. Con una gran desventaja con respecto a los cuatro primeros, el equipo dirigido por Gonzalo Arconada tiene como principal objetivo clasificarse para la Copa. Tras una gran primera vuelta, el equipo jienense se ha desinflando desde enero, aunque sigue siendo el cuarto equipo menos goleado del grupo y el tercero más goleador.

El equipo viene con una pequeña racha de dos victorias seguidas, algo que no conseguía desde diciembre. Sin duda, la situación extradeportiva habrá influido en esta situación. El club necesita 400.000 euros para terminar esta campaña según publican los medios de Jaén.

En lo deportivo, la buena noticia para el Villanovense es que el Real Jaén no podrá contar para esta jornada con su máximo goleador, Hugo Díaz, ni con el centrocampista Pablo Ortiz.