La victoria del pasado fin de semana contra el San Roque de Lepe dejó, además de tres importantes puntos, muy buenas sensaciones en el Villanovense. La de un equipo seguro atrás, rápido en las contras y con las ideas claras de lo que quería hacer dentro de terreno de juego y de cómo hacerlo. Esa es la línea que quieren seguir los de Julio Cobos esta tarde en el estadio de Linarejos. Una victoria ante el Linares (17.00 horas) demostraría que hay algo nuevo en el conjunto serón y de paso les sacaría de la zona de promoción.

El Linares está solo tres puntos por encima de los verdes, por lo que un triunfo visitante colocaría al Villanovense en una posición algo más cómoda antes de recibir al Cádiz, dentro de una semana en Villanueva de la Serena. En el encuentro de la primera vuelta en el Romero Cuerda se acabó con 1-0 en un encuentro muy disputado. Pero el once del Villanovense habrá cambiado mucho hoy con respecto al de aquel día.

Tal y como está la liga, si se tiene en cuenta lo apretado de la parte baja, con hasta diez equipos con posibilidades de todo, lo que se premiará hasta el final de temporada no serán grandes gestas seguidas de deslices incomprensibles, sino la regularidad.

La semana fue tranquila para los serones, que en principio se presentan en tierras jienenses con las únicas bajas por lesión de Javi Zafra y Javi Sánchez, que siguen con sus procesos de recuperación. Habrá que ver si las nuevas incorporaciones van ganando más protagonismo, como ocurrió en el último encuentro.

La semana pasada, una de las sorpresas en el once fue la inclusión del portero Luisma. Su buena actuación podría hacer que repitiera. En el lateral derecho debutó Iván Pérez, Ahora, con Trinidad disponible de nuevo, Cobos tendrá que decidir. El resto del equipo podría ser muy parecido al que le dio tan buen resultado la semana pasada, con Owona y Espín completamente asentados como pareja de centrales y Mustapha en una de las bandas, el jugador más destacado la semana pasada junto con Juanfran.

Por su parte el, Linares se presenta con la única baja del centrocampista Joselu. Un equipo difícil de ganar este año, con solo seis derrotas concedidas en esta temporada, pero al que le cuesta ganar, solo cinco triunfos, lo que le convierten en otro de los 'reyes' del empate, con 12 esta campaña. La semana pasada perdieron en el último minuto después de una buena racha de cuatro partidos sin perder. Para el equipo jienense se trata también de una final, ya que una derrota les metería de lleno en la zona peligrosa de la tabla.