El amistoso entre el Villanovense y el Guijuelo, previsto para las 19.30, se ha suspendido por el positivo por covid-19 de un jugador de la plantilla del conjunto extremeño. Dicho futbolista no estaba con el resto del grupo, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos, a la espera del resultado del PCR, que finalmente han arrojado el positivo, ha informado la entidad de Villanueva de la Serena.

El futbolista del Villanovense se encuentra “en buen estado de salud, al ser asintomático, pero tendrá que seguir el período de aislamiento en cuarentena”, explica el club en una nota. El Villanovense ha comunicado el positivo a las autoridades sanitarias, que serán las que marquen las pautas a seguir.

A pesar de que el jugador fue aislado por precaución el pasado martes, añade el Villanovense, “y dado que el protocolo permitiría la disputa del partido, consideramos que debemos ser un ejemplo de responsabilidad y anteponer la salud de todos nosotros y del equipo visitante”. Es el motivo por el que ha decidido suspender el amistoso ante el Guijuelo, que era el primer partido de preparación programado por el club extremeño.