+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Villanovense, en Talavera a por un triunfo que le calme

Los serones aún no han ganado fuera esta liga

 

Javi Sánchez trata de controlar el balón. Julio Cobos no podrá contar con él hoy. - C. PINO

CARLOS PINO
24/02/2019

Nadie ha conseguido salvarse en los últimos años sin ganar fuera de casa. Los números no engañan y si el Villanovense quiere conseguir el objetivo de la salvación necesita sumar de tres en tres lejos de Villanueva de la Serena. Aún le quedan siete oportunidades, la primera esta tarde a las 17.00 horas en El Prado de Talavera de la Reina.

No lo tendrá fácil, porque si ellos tienen necesidad para ganar su rival está prácticamente igual, con sólo tres puntos más que los serones. Por lo tanto otro partido con puntos de valor doble, los que consigues y los que les quitas a un rival directo. «A esa necesidad que tenemos de hacer puntos se une que nos enfrentamos a un rival directo y vamos con la intención de ganar el partido y de igualarlos en cuanto a puntos», recuerda el entrenador del Villanovense, Julio Cobos.

El preparador extremeño sabe que en el debe de los suyos está la de ganar como visitante, pero no quiere que eso presione a sus futbolistas, porque se muestra convencido de que se están haciendo muchas cosas bien, también de visitantes. «A los jugadores lo que sí les pido es que trabajen bien como lo estamos haciendo y que sigamos insistiendo».

«UNA CARRERA DE FONDO» / Cobos considera que independientemente de lo que pase esta tarde la semana que viene tocará ganar otra vez en casa y vaticina una lucha hasta el final por salir de los puestos de abajo.

«Esto es una carrera de fondo y hay que estar preparado para sufrir hasta el último momento y se juegan partidos con mucha ansiedad porque no se termina de salir», asegura el entrenador del Villanovense, que no podrá contar con Javi Sánchez. Así, Luis Martínez o Rafa Navarro podrían estar en el once inicial en el estadio El Prado.

Por su parte el Talavera afronta el partido en uno de los momentos más delicados de la temporada, en la que han ido de menos a más. Con una plantilla hecha para pelear en la zona noble, los talaveranos se han ido dejando puntos poco a poco. «En la primera vuelta han estado bastante bien pero en la segunda vuelta les está costando un poquito más y de hecho se está metiendo en la zona peligrosa», apunta Cobos. Los castellanomanchegos tendrán tres bajas, Juanra, Jonxa y San José. El medios locales su entrenador, Fran Alcoy, asegura abiertamente que el partido de esta tarde es «el más importante de la temporada».