El gran trabajo del Villanovense en la temporada pasada ha tenido su premio y el conjunto serón estará en la próxima edición de la Copa del Rey. El sexto puesto final del equipo de Villanueva de la Serena no daba acceso directo al torneo del ‘ko’, aunque dejaba la puerta abierta a una posible inclusión a última hora. Y así ha sido. La Federación Española de Fútbol incluyó ayer en la circular con la normativa reguladora de todas las competiciones nacionales al club extremeño, que estará en el bombo de la primera eliminatoria de la Copa, que se juega, a partido único, el 5 de septiembre.

También estará en ese bombo el Don Benito como campeón del grupo extremeño de Tercera, por lo que podría darse un derbi de las Vegas Altas. Sin embargo, en la primera ronda habrá cinco exentos y el Villanovense puede ser uno de ellos. Empezaría su participación, por lo tanto, en la segunda ronda, en la que también entrará el Extremadura.

Además de al Villanovense, la Federación Española también ha repescado para la Copa al Tudelano (noveno del Grupo 2) y UCAM Murcia (séptimo del Grupo IV) con el objetivo de completar los 83 equipos participantes.

La Copa del Rey es uno de los torneos que más alegrías ha dado al Villanovense en los últimos años, cuando en la temporada 2015-2016 llegó hasta octavos de final en una histórica eliminatoria ante el Barcelona.

marcha DE JULIEN / Por otro lado, el Villanovense informó ayer de la marcha del francés Julien Gernandes da Sousa, que por motivos personales ha decidido abandonar la disciplina del club extremeño, que ha facilitado su salida. El futbolista había fichado por el conjunto extremeño hace 19 días. Esta inesperada marcha ha obligado a la dirección deportiva a ponerse manos a la obra para buscarle un recambio de perfil similar para completar el plantel del técnico José Manuel Roca.

Además, el Villanovense ha completado su cuerpo técnico con Andrés Harto, que ejercerá de ayudante de preparador fisico y readaptador.