PORTUENSE: Pedro Muñoz, Juanlu, Alberto Pecht, Jorge Herrero, Montero, Curro (Mere, m.46), Zafra (Romero, m.46), Angel, Chicote, Izco y Sergio (Carmona, m.73).

VILLANOVENSE: Aranda, Jaraíz, Martín, Raúl, David, Edu, Rubén (Juanjo, m.84), Chuchi, Caro, Israel (Miguel Angel, m.67) y Santi (Valverde, m.83).

GOLES: 0-1, M.31: Montero, propia meta. 0-2, M.33: Edu. 1-2, M.59: Izco. 1-3, M.70: Miguel Angel. 1-4, M.72: Caro. 1-5, M.81: Santi.

ARBITRO: Alegre Oliva (Comité Castilla-La Mancha).

INCIDENCIAS: Terreno en buen estado.

El Villanovense inició de una forma contundente su camino en la fase de ascenso a Segunda División B, al superar como visitante por un rotundo 1-5 al Portuense, lo que deja al equipo serón virtualmente clasificado para la ronda definitiva.

El conjunto villanovense no deberá tener demasiados problemas el próximo fin de semana para superar la eliminatoria ante el de El Puerto de Santa María, ya que anoche en tierras gaditanas se mostró superior.

El Villanovense demostró el porqué de su condición de máximo goleador de la Tercera División y cuando no eran muchos los que le daban como inferior al Portuense, en el José del Cuvillo dejó sentenciada la eliminatoria.

Los pacenses sacaron una gran rentabilidad a las ocasiones que dispusieron en la primera mitad y lograron irse al descanso con un 0-2 muy favorable y posteriormente, a la contra, sentenciaron la goleada con tres goles de idéntica factura.

El equipo local también dispuso de sus ocasiones, pero el portero visitante Aranda estuvo magnifico y evitó que el rival acortase distancias en el marcador en el primer periodo.

En esta parte, el Villanovense sentenció el marcador cuando consiguió los dos goles en apenas dos minutos de diferencia. Luego se dedicó a mantener la tranquilidad cuando el rival le dominaba sobre el terreno.

En la segunda parte, el Portuense salió a por el empate, consiguiendo acortar distancias en el marcador poco antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

ARMAS VISITANTES A partir de ahí, el Portuense dominó el campo en toda su extensión, pero las contra seronas fueron mortales de necesidad, como para alcanzar un marcador que habitualmente no se da en una liguilla de ascenso.

Cuando se podía haber empatado el partido a dos, gracias a algunas ocasiones claras de los locales, vino la sentencia visitante. El Villanovense, ante una defensa muy nerviosa en esos momentos como la del Portuense, les cogió las espaldas cada que vez quiso, con Santi o Chuchi que metían balones en diagonal que hicieron mucho daño.

No obstante, fueron por las bandas en los llamados pases de la muerte donde el conjunto que entrena José María Moreno verdaderamente rompió al rival.

Incluso el marcador de 1-5, con un Portuense hundido, pudo haber sido mayor para los de Villanueva de la Serena, cuyos aficionados que se acercaron a El Puerto de Santa María no daban crédito a lo que estaban viendo lejos de su localidad.

Así, salvo sorpresa impensable, el Villanovense está clasificado para la segunda y definitiva ronda, en la que se medirá con el vencedor del emparejamiento Talavera-Baza (2-3, ayer).