El Villanovense dejó escapar dos puntos, o tuvo la fortuna de salvar uno, después de empatar a uno ante El Ejido 2012, que ha sido el rival que peor se lo ha hecho pasar a los serones en lo que llevamos de campeonato. Los locales tuvieron muchas ocasiones en la primera mitad pero en la segunda los almerienses fueron muy superiores y dispusieron de varias oportunidades claras.

Advertía Manolo Sanlúcar en la previa de la presión y los problemas que provocaba el CD El Ejido y lo sufrió ayer durante 90 minutos. De hecho fueron los almerienses los que empezaron con más ímpetu en los primeros minutos. Mucha presión arriba que dificultaba a los serones elaborar con comodidad, pérdidas y contras rápidas de los visitantes. Dani Espinar disparó a los tres minutos pero Wilfred atajó el balón sin problemas. En el 11 llegó el primer remate de los serones, Juanjo disparó alto.

El Villanovense seguía con problemas para jugar cómodo y el Ejido 2012 avisó otra vez con una doble oportunidad de Samu Corral y Emilio, con dos disparos seguidos que paró Wilfred en dos buenas intervenciones.

Ese aviso despertó a los locales, que se hicieron con el balón y con un juego muy vertical tuvieron sus mejores minutos y ocasiones, En el 16 internada de Álvaro González y centro al que no llega Juanjo por pocos centímetros. Tres minutos después nueva llegada de González y esta vez el centro lo remata el central Neto a su portería y acabó rozando el palo. En el 23 un centro de Tapia lo remató Juanjo pero el meta García hizo una gran parada.

El Villanovense seguía siendo incisivo y en el 26 otra llegada clara con un gran pase de Rubio al Valverde, cuyo disparo lo despejó la defensa. Un minuto más tarde gran jugada personal de Juanjo que no pudo acabar en gol porque el delantero remató alto tras regatear a Bautista.

El Ejido despertó en el 35 con una gran jugada personal de Oller que falló delante de Wilfred. Un minuto después Emilio enganchó un balón muerto cerca de la frontal, disparó fuerte, el balón rozó en Candelas y se coló por la escuadra de Wilfred poniendo el 0-1.

Pero los locales no tardaron en empatar. En el 40 gran jugada entre Carlos Valverde, Jesús Rubio y Juanjo Serrano, que acaba con un centro desde la derecha de Tapia que Álvaro González manda al fondo de la portería. El Villanovense resolvía rápido y aguantó hasta el final del primer tiempo con más posesión. Y, además, gol para la esperanza.

SEGUNDA MITAD / La segunda parte comenzó con llegadas de ambos equipos, en el primer minuto fue Fran Oller el que llegó por la izquierda pero su centro lo paró Wilfred antes del remate de Emilio. El Villanovense llegó con un remate de Álvaro González. Con el partido abierto el Villanovense parecía tener más problemas para elaborar su juego. El Ejido tenía sus mejores minutos.

Javilillo puso en muchos problemas a la defensa local. Forzó una falta peligrosa y una jugada personal suya hizo emplearse a fondo a Wilfred en el 52. Un minuto después un fallo defensivo de los locales lo aprovechó Samu Corral para encarar a Wlfred y de nuevo el meta salvó a los verdes con su aportación.

Sanlùcar puso en juego a Mustapha y Andújar para intentar ganar la iniciativa. Por su parte Alberto González respondía dando entrada a Gabri y Mérida, pero el partido apenas cambió. El Ejido seguía teniendo más peligro y llegada al área rival. Fran Oller lo intentó de falta en el 74. El Villanovense seguía con problemas para sacar el balón jugado y encontrar espacios para sus hombres más ofensivos.

En el 80 Mustapha aprovechó un fallo defensivo de Gomís para encarar a García, pero no estuvo rápido a la hora de decidir y la defensa recuperó el esférico. En el 85 un error de Espín provocó otra oportunidad visitante con un disparo alto de Emilio.

El Ejido tuvo otra ocasión con un disparo de Gabri que se fue bastante alto. La oportunidad más clara para los andaluces llegó en el tiempo añadido del paretido, en una contra que dejó a Javilillo sólo ante la meta y hasta sin portero y que acabó salvando Candelas cuando parecía que llegaba el gol.

El Villanovense acabó pidiendo la hora para poder salvar al menos un punto, aunque tuvo que sufrir durante buena parte del partido. Lo mejor: que el cuadro de Manolo Sanlúcar sigue en puestos de jugar fase de ascenso a Segunda División A. H

VILLANOVENSE1

EL EJIDO 1

3Villanovense : Wilfred, Tapia, Candelas, Espín, Owona, Curro, Álvaro González (Carlos Andújar, min. 65), Elías (Mustapha, min. 65), Juanjo, Jesús Rubio, Valverde (Pajuelo, min. 78).

3 El Ejido 2012: García, Neto, Gomís, Admonio, Bautista, Segura, Javilillo, Dani Espinar (Gabri, min. 68), Samu Corral (Pedro Mérida, min. 71), Oller (Jairo, min. 79) y Emilio.

3Goles: 0-1, Emilio, min. 37; 1-1, Álvaro González, min. 40.

3 Árbitro: Alberto González Hernández. Amonestó a los locales Tapia y Curro y a los visitantes Segura, Bautista, Emilio y Gomís.

3Estadio: Romero Cuerda.

3 Espectadores: 1.400.