Como si no hubiera pasado una temporada. Así jugó el Villanovense ayer, que se puso el traje de equipo grande, de oficial de la categoría, para derrotar al líder en su visita a Villanueva (1-0). El Cartagena es otro de los poderosos que hincan la rodilla ante un conjunto serón que respira y que confirma su mejoría.

Ania apostó de inicio por once de los de la primera vuelta, con Allyson en punta y Andújar y Dieguito en las bandas. La manija en la medular estuvo en Pajuelo y Kamal y quizá esa fue una de las claves para evitar un dominio total de los cartageneros.

La primera mitad no tuvo un dominador claro, al líder se presuponía algo más de presencia en el área extremeña pero no fue así. No obstante en lo poco que llegó estuvo a punto de marcar.

Avisó primero el Villanovense con un disparo de Annunziata en el minuto cuatro que se fue por encima del larguero. Chavero dio la réplica para los blanquinegros poco tiempo después. Owuso estuvo cerca de aprovechar un rechace de córner para marcar, pero estuvo lento en su remate.

En el 25 llegó la ocasión más clara para los serones con un saque de esquina de Dieguito que cabeceó Javi Sánchez por encima de todos que se encontró con una gran parada del meta Marcos. Poco después Dieguito lo volvía a intentar por su banda, pero su buena acción no encontró rematador.

El Villanovense estaba haciendo un buen partido, Sin florituras pero completo. En ese momento estuvo a punto de marcar el Cartagena con un remate de Óscar Ramírez desde la frontal que obligó a Leandro a hacer una gran intervención en el 38.

Tras pasar por los vestuarios la previsible reacción visitante no se hizo esperar, pero la defensa serona estuvo impecable. En el 46 Owuso remató alto estando muy sólo pero dos minutos después Rubén Cruz estuvo muy cerca de marcar en un mano a mano con Leandro en el que el portero volvió a salir airoso. El portero volvió a salvar a los suyos al atajar un disparo lejano de Owusu. El meta del Villanovense demostró ser uno de los mejores de la categoría, otra vez.

En el 52, el Villanovense tuvo el serio contratiempo de la lesión de Annunziata, tras una mala caída del jugador canario. Fue sustituido por Diego, que a los diez minutos probó fortuna con un disparo lejano que se fue a las manos del portero Marcos. Ania volvió a mover el banquillo para meter a Borja por Allyson y a Jacobo por Andújar y no pudo estar más acertado.

El Cartagena no desistía. Chavero lo intentó de nuevo con un disparo raso que se marchó cerca del palo. Por su parte el Villanovense respondió por mediación de Jacobo, que tuvo una buena incursión por el centro, pero su remate salió demasiado cruzado.

A medida que pasaban los minutos parecía que ambos equipos daban el empate por bueno. El 82 Cristo Martín puso un buen servicio que remató en semifallo Moussa. Mientras que en el 89 un centro de Jacabo se envenenó y estuvo a punto de dar un susto al meta Marcos.

Precisamente Jacabo fue el protagonista de la jugada del partido prácticamente en la última jugada del partido. El extremo madrileño cabeceó al fondo de las mallas un centro desde la derecha de Borja García adelantándose a todos y llevando el delirio a la grada, que veía como de nuevo el Villanovense se vestía de equipo importante y daba la sorpresa de la jornada, o no, porque de los cinco primeros clasificados cuatro no han conseguido ganar en Villanueva de la Serena.

Los tres puntos dan un respiro a los serones, que ahora están justo en la mitad de la tabla, con 31 puntos, con cinco más que el equipo en puestos de promoción y con siete más que el primer equipo en descenso.

villanovense1

cartagena0

3Gol: 1-0, min. 94, Jacobo.

3Árbitro: Antonio Santos Pargaña. Amonestó a los locales Diego y Tapia y al visitante Aguilar.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.000.

3Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de Segunda División B.

3Villanovense: Leandro, Arroyo, Javi Sánchez, Javi Barrio, Tapia, Pajuelo, Kamal, Annunziata (Diego, min. 52), Carlos Andújar (Jacobo, min. 71), Allyson (Borja, min. 59) y Dieguito.

3Cartagena: Marcos; Óscar Ramírez, Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez (Diego Benito, min. 81), Chavero; Dani Abalo (Moussa, min. 60), Cristo, Owusu (Zalazar, min. 78) y Rubén Cruz.